INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 alimentos que debes comer para evitar que te salga acné

2 de agosto de 2018

Corina Mendoza

Antes de que estos terribles enemigos conviertan tu vida en una pesadilla, hay ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y así evitar que aparezcan.



A pesar de que el acné es un mal que se manifiesta abiertamente en la piel, y de que sus causas van hasta el infinito de posibilidades —estrés, herencia genética, mala alimentación, contaminación, adolescencia, madurez, cambios de humor, embaraza, efectos secundarios médicos, exposición prolongada al sol, exceso en el uso de cremas cosméticas o maquillaje, etcétera— el principal estrago se produce en la mente, ya que un rostro plagado de acné va cargado de un estigma físico y la marginación social.



Antes de que estos terribles enemigos conviertan tu vida en una pesadilla, hay ciertos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria y así evitar que aparezcan.



-


Pescados grasos o azules



Esta variedad de pescados tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, aparte de grasas naturales que funcionan como neutralizador del cebo facial que obstruye los poros de la piel, motivo por el cual brota el acné. Entre este tipo de pescado se encuentra el arenque, atún, caballa, salmón, sardina, etcétera.



-


Vegetales verdes



Los alimentos o vegetales con hojas verdes contienen clorofila y antioxidantes que actúan como una especie de detox a tu piel, le permiten respirar destapar cualquier obstrucción de los poros. Los ideales son el brócoli, alfalfa, alcachofa y espinacas, los cuales también pueden darle a tu rostro un brillo fresco y natural.



-


Vitamina C



Aparte de los conocidos beneficios de la vitamina C como el remedio perfecto para gripes estacionales entre otras enfermedades respiratorias, sus propiedades también tienen múltiples cualidades que ayudan a que tu piel se mantenga tersa y firme, ya que previene las líneas de expresión y retrasa el envejecimiento, además de actuar como limpiador de las impurezas que se adhieren a tu rostro propias del ambiente, mismas que tapan los poros y provocan acné. La puedes encontrar en naranjas, limones, guayabas, piña, entre otros frutos cítricos.



-

Vitamina E



La vitamina E es uno de los compuestos que más ayuda a la salud de la piel, entre las maravillas que logra está la de actuar como antienvejecimiento, eliminar cualquier marca o cicatriz provocadas por marcas de acné, protección contra los rayos ultravioleta y, sobre todo, prevenir la aparición de acné o cualquier brote en la piel, ya que mantiene ésta en perfecto estado. Los alimentos ricos en vitamina E son el maíz, soya, yema de huevo, soya, carne, oliva, etcétera.



-

Yogur



La naturaleza del yogur genera bacterias benéficas para el estómago, lo que ayuda a que éste, como respuesta, deseche las "malas", es decir, las que provocan un exceso de producción de grasa y sebo en la cara —y en otras partes del cuerpo—.



-


Zinc



Los minerales naturales del zinc reducen la producción de las glándulas cebáceas, por lo cual, tu rostro dejará de brillar con esa grasa incómoda que, en unos días, se convertirá en un gigantesco barro. Los alimentos que contienen zinc son las legumbres, los granos y las carnes rojas; sin embargo, no hay que consumir estos alimentos más de 2 veces a la semana.



-


Fibra



Cuando la fibra actúa como desintoxicante del tracto digestivo significa que todas las toxinas y otros elementos dañinos para nuestro cuerpo son expulsadas; por lo tanto, el organismo no buscará otras maneras de eliminar todo eso, como el acné. Los alimentos que contienen fibra son las peras, arroz integral, avena, lentejas, frijoles y otros frutos secos.



-


Aguacate



Este extraño fruto contiene, él sólo, varios de los elementos antes mencionados; vitamina E, vitamina C, ácidos grasos, omega 3 y grasas naturales que son ideales para otorgar un rostro sano, terso y perfectamente limpio de impurezas y otras imperfecciones propias de las glándulas cebáceas en combinación con la contaminación.



-


Zanahorias



El elemento mágico de las zanahorias es el betacaroteno, el cual actúa como antioxidante natural y retira todo rastro de cebo del rostro dándole un aspecto limpio y firme, además de que ayuda a aclarar las manchas producidas por el sol.



-


Agua



De todo el listado el agua debe ser lo primero en lo que pienses cuando quieras desintoxicarte, depurarte, y, en general, de mejorar tu vida. El agua depura todo tu organismo desde dentro, lo cual, evidentemente, le da un aspecto increíblemente sano a toda tu piel, puesto que está limpia e hidratada.


-


Para cada brote en tu rostro hay una explicación que un experto debe darte junto con su tratamiento adecuado, sin embargo, una buena alimentación siempre es básica para un aspecto saludable.


*

Te puede interesar:


Qué tipo de acné tienes y cómo atacarlo de manera natural

8 alimentos que te sacan granos porque desequilibran tus hormonas

TAGS: Alimentación salud Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Reason Why Elvis Would've Been Persecuted On Social Media If He Were Alive La reforma que permite tener sexo en el coche legalmente en Guadalajara 19 fotografías de Brad Pitt y Jennifer Aniston Poema para quienes no le tienen miedo a la soledad ni al vacío 10 reglas de estilo que siguen las mujeres que saben amarse a sí mismas Diablo III Eternal Collection será lanzado para Nintendo Switch

  TE RECOMENDAMOS