Amigos y Rivales: los mejores bromances de la historia
Estilo de vida

Amigos y Rivales: los mejores bromances de la historia

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de febrero, 2016

Estilo de vida Amigos y Rivales: los mejores bromances de la historia
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de febrero, 2016




Como hombre puede haber ocasiones en las que no quieras estar con nadie más que con tu mejor amigo, ni con tu novia o esposa y tampoco con tu familia; y no estamos hablando de cualquier amigo del trabajo o del colegio con quien platicas de cine y deportes, sino de ese hombre que es casi tu hermano y ha estado allí en todos los momentos difíciles de tu vida, que te hace sentir apoyado no importa qué. Puede resultar complicado todavía para muchas personas el concebir una relación así, pero afortunadamente la sociedad se ha abierto mucho más a la idea en los últimos años.

Esta relación que estoy mencionando es esa que se hace prácticamente ritual y en extremo afectiva entre dos hombres que no buscan nada más que la satisfacción de tener a un compañero de charlas, de copas, de caminatas, de comprensión, sin algún fin sexual o parecido. Muchos lo hemos experimentado; es encontrar a alguien que parece haber crecido contigo durante todos estos años y siempre tiene el mejor abrazo, la mejor palmada y el mejor consejo para absolutamente cualquier cosa. Aunque esto no significa cero peleas o rivalidades, seguramente mucho de esta amistad esté basada en la competencia y el empuje, pero a final de cuentas hay un cariño de por medio que lo une todo.

Tener un "bromance", -término en lengua inglesa que se forma de la unión entre dos palabras: brother (hermano) y romance (romance)-, no es cualquier cosa; es dejarle en claro a tu pareja que nada extraño está ocurriendo, es explicar que ese tipo es una de las personas más importantes en tu vida, aunque no sea de tu familia (biológica) y es darte el tiempo para dedicarle esfuerzo a esa unión como a cualquier otra relación humana.

A lo largo de la historia ha quedado registro de varios bromances importantes, de quienes se ha creado controversia sin entender cabalmente que un afecto de esta naturaleza no es algo extraño o fuera de las capacidades humanas.


Alex Turner y Miles Kane

bromance

Esta relación de amistad no sólo guarda un trasfondo de hermandad sino de colaboración artística; este par, llevan su proyecto Last Shadow Puppets en paralelo a sus bandas originales, pero es en esta faceta que los dos pueden ayudarse a encontrar otro tipo de transmisión.

Frodo y Sam

bromance

Es una pareja ficticia hasta el momento en que nos damos cuenta que estos dos personajes de "El Señor de los Anillos" son el retrato fiel de dos amigos que se tienen un respeto enorme y una lealtad incuestionable. ¿Cuántos pueden decir que han tenido el privilegio de contar con alguien así en su vida?

Ben Affleck y Matt Damon

bromance

Este par de sex symbols han crecido juntos y prácticamente vivido de la misma manera; ambos escalaron las cimas del éxito hombro a hombro y ahora es una de las duplas talentosas más reconocidas en Hollywood. Ellos son el ejemplo perfecto de cómo una amistad sincera significa también apoyo.

Damon Albarn y Graham Coxon

bromance

Este par de amigos casi hermanos son la imagen ideal para dos hombres que han explorado su genio creativo el uno al lado del otro, sorteando las épocas y los retos de manera tal que nunca se han visto en la necesidad de festejar un logro en solitario, aunque no necesariamente estén juntos como Blur.

Iggy Pop y David Bowie

bromance

Este es el caso más extravagante y enigmático de la lista; mucho se ha especulado de la relación que estos dos músicos sostenían, sobre todo por las declaraciones que alguna vez tuvo Bowie sobre su sexualidad, pero lo cierto es que más allá de eso, juntos recorrieron caminos no sólo musicales sino de experiencias que no hubieran podido librar en solitario.


C3PO y R2D2

bromance

El bromance no humano más famoso. De personalidades contrastantes, este par de androides no podrían vivir el uno sin el otro; a lo largo de varias décadas han hecho tan buena mancuerna que es imposible pensarlos por separado. Sobre todo a C3PO, quien moriría sin la astucia y las agallas del pequeño compañero azul.


Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire

bromance

Otro par de estrellas que han estado juntas desde la infancia; Leonardo y Tobey son amigos desde muy pequeños y han coincidido profesionalmente todos estos años, pero no fue hasta el filme de "El Gran Gatsby" que finalmente pudieron trabajar juntos y consumar el sueño de todo bro-mance actoral.


Tim Burton y Johnny Depp

bromance

Al principio pensábamos que Depp era elegido casting tras casting en las películas de Tim Burton como una casualidad laboral, pero con el paso del tiempo nos hemos percatado que la fascinación que se tienen entre ellos es extraordinaria y tiende más hacia una gran admiración mutua basada en la creatividad y la estética de sus trabajos.


Cualquier comunidad es difícil de lograr, sobre todo si se escuchan a esos viejos prejuicios que tanto acechaban antes y hoy sólo deberían servir como alarma para una mejor civilización; pero la existente entre dos grandes amigos que se toman el uno al otro como esa familia electa es una de las más fuerte sobre la tierra, y sobre la que es posible erigir un sinfín de proyectos y seguridades. 


***
Te puede interesar:
Estos son los amigos que tendrás toda la vida
Razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos


Referencias: