Formas en las que un amor no correspondido te vuelve más fuerte

jueves, 18 de mayo de 2017 9:00

|Diego Cera



Aunque la promesa de un romance que dure para siempre sólo es una fantasía, el amor no correspondido es una realidad que amenaza con hundir las expectativas ante la vida.

A lo largo de su vida, el ser humano se tendrá que enfrentar a situaciones dolorosas que le harán pensar que luchar por algo que no vale la pena. No obstante, siempre existe un incentivo para que lo sigan intentando; éste puede ser la aparición de un objetivo aun más grande que el que se habían planteado con anterioridad o hasta la llegada de una persona capaz de hacerles creer que todas las tragedias de la vida no son nada. Pero, ¿qué sucede cuando esa presencia especial no quiere quedarse al lado de quien la considera lo máximo?

tarde amor no correspondido

El proceso de aceptar una decepción amorosa es extremadamente complicado: no sólo se trata de enfrentarse al hecho de que alguien a quien deseabas entregarle todo, simplemente no está dispuesta a recibirlo y mucho menos a dar nada; sino también a una serie de sentimientos, inseguridad y –en algunos casos– depresión, de la que no todos son capaces de salir.

mesa amor no correspondido

Por el contrario, si la persona que fue rechazada deja su sufrimiento de lado y aprende de él, eso la convertirá en alguien mucho más fuerte de lo que eran justo antes de experimentar semejante dolor. Finalmente, como dice el hinduismo, la vida es un sufrimiento constante que sólo se puede olvidar aprendiendo de él todo lo posible. En otras palabras, lo que una persona tiene que hacer es adueñarse de todas las lecciones y fortalecerse a través de la decepción.

cafe amor no correspondido

Lo primero que se aprende al superar un amor no correspondido es a ser personas más maduras; una vez que nos damos cuenta de que no todo lo que deseamos está a nuestro alcance, comenzamos a ser conscientes de los demás, aceptando que sus  ideales son diferentes a los nuestros. Entendemos que jamás cambiarán de parecer, ni siquiera cuando esté de por medio un amor incondicional. Otra lección a partir de un amor no correspondido es la independencia que llega justo después de descubrir que la plenitud no está en tener una pareja.

agua amor no correspondido

Al asumirse como un individuo sentimentalmente independiente, quien ha padecido la indiferencia de la persona amada es capaz de percatarse de que no existe nada ni nadie más importante en el mundo que su propio ser. Al mismo tiempo el rechazo se convierte en lo mejor que le pudo haber pasado, pues a partir de él es más fácil detectar y evitar a las personas y las situaciones que posiblemente traerán desilusión.

humo amor no correspondido

Nadie dijo que el amor era algo fácil; pensándolo detenidamente, éste puede ser uno de los sentimientos más crueles que podrían atacar la sensibilidad del ser humano. Encontrarlo puede ser un verdadero dolor de cabeza y perderlo puede provocar la peor sensación de vació; sin embargo, lo que todos deben tener presente es que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Justamente esa fortaleza, la que nace de un corazón roto, será una de las más grandes lecciones que puede dar la vida.

*

Fuente

Crítica
La mente es maravillosa



Guardar
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS