Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel

Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel

Por: Kate Nateras -

Las personas educadas bajo las influencias del hedonismo y el egocentrismo, son las que tienen más probabilidades de ser infieles durante toda su vida y con la pareja que se encuentren.

¿Te has preguntado la razón por la que las personas son infieles?, ¿cómo se atreven a engañar a alguien que los quiere?, o, en otro caso, ¿te has preguntado la razón por la que eres infiel?, ¿por qué siempre engañas a tus parejas? La respuesta que siempre buscaste está aquí: ansiedad sexual. Claro que esta conducta se va creando por medio de ideas, actitudes, tal como lo es el egocentrismo –por mencionar un ejemplo–, entre otros comportamientos que son seguidos de alguna otra parte (familia, películas, dichos, o hasta de la mismas sociedad, etcétera). A veces son acciones justificadas por ser de la misma naturaleza, sin embargo, es la razón más lejana por la que alguien pudiera ser infiel y acá te explicamos la razón.

Relacionadocarta-para-el-cobarde-que-fue-infielCarta al infiel que no tuvo los pantalones para irse sin necesitar un pretexto

Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel 1

De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista científica Personality and Social Psychology, la capacidad mental para ejercer el autocontrol es el elemento principal de la promiscuidad y, es correcto, es más débil en los hombres. Es decir, los hombres presentan más dificultades para resistir la tentación porque tienen menos capacidad para controlar sus impulsos, o al menos ésas fueron las conclusiones del estudio Sex Differences in Succumbing to Sexual Temptations a Function of Impulso or Control?, que fue dirigido por los psicólogos de la Universidad de Texas, Natasha Tidwell y Paul Eastwick. 

Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel 2

De acuerdo con los expertos, las mujeres reaccionaron de formar más relajada y estable en sus estímulos sexuales, incluso casi no presentaron dificultades para hacer elecciones más rápidas sobre parejas potenciales, al mismo tiempo en el que los hombres demostraron ser más impulsivos. La hipótesis principal del estudio para lograr explicar las diferencias de sexo respecto a la capacidad de autocontrol, es que los impulsos sexuales de los hombres son más intensos que los de las mujeres. Se trata de un comportamiento adquirible que puede ser tratado en terapias dedicadas a la adicción al sexo, que de hecho en los últimos años ha aumentado significativamente.

Relacionadopor-que-las-personas-son-infieles-y-como-se-sienten-cuando-lo-hacen8 testimonios de personas que fueron infieles y explican por qué lo hicieron

Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel 3

De este modo, para medir la intensidad de los impulsos sexuales, comparada a la capacidad de autocontrol, los expertos mostraron a más de 600 participantes, tanto hombres como mujeres, una serie de imágenes de otras personas, y tenían que calificar si eran deseables o no. Así, descubrieron que los hombres experimentaron un impulso mucho más fuerte hacia las fotos de personas que catalogaron como más deseables. 

Relacionadolos-hombres-infieles-tienen-bajo-coeficiente-intelectual-segun-la-cienciaLos hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia

Ansiedad sexual: la razón por la que podrías ser infiel 4

De acuerdo con algunos sexólogos, las personas educadas bajo las influencias del hedonismo y el egocentrismo, son las que tienen más probabilidades de ser infieles durante toda su vida y con la pareja que se encuentren. Por lo que, descubrieron que la ansiedad sexual sí se da más en hombres que en mujeres, ya que les es más complicado controlar sus deseos porque lo ven como una actividad meramente satisfactoria, sin la necesidad de involucrar algo más que no sea su físico, sin embargo, esto no quiera decir que nunca puedan parar o que todas las personas sean iguales, esto depende mucho de cómo es cada individuo y la formación e influencias que recorrieron durante su crecimiento.

VER MÁS:
10 trucos de WhatsApp para descubrir una infidelidad.
5 cosas que aprendes después de vivir una infidelidad.
8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad.