INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 razones por las que tu miedo a estar sola te impide ser feliz

21 de mayo de 2018

Gaby Loyo

Anuptafobia es el miedo a estar sola por sentirte desprotegida y por eso terminas con cualquier persona que te lastima y no te valora

Es cierto que muchas mujeres le tienen miedo a la soltería. Están en la búsqueda interminable del amor verdadero, pero desgraciadamente muchos están disfrazados de príncipes y sólo son sapos, a los cuales tienes que conocer para ir escalando en la vida amorosa. La anuptafobia es el miedo constante a estar soltero. Esta fobia tiene dos fases: acabar en relaciones insanas o vivir con sufrimiento por estar solo. Frecuentemente, por ese miedo tan constante, muchas terminan junto a personas que no tienen nada en común con ellas y, aún peor, las tratan mal y no las valoran como seres humanos. Es por eso que a continuación se presentan 5 razones por las que tu miedo a estar sola no te deja ser feliz.

Buscas constantemente atención



Como seres humanos es normal que busquemos cierta atención, y sobre todo si al hacerlo captamos la atención de cierta persona. Es una necesidad natural e instintiva, pero cuando ya llegamos al extremo de hacerlo siempre, se convierte en algo tóxico, pues primero tienes que estar bien tú para involucrarte con alguien más.

Buscas la aprobación de los demás



Cuando se busca la aprobación de los demás, sobre todo la de nosotros mismos, es cuando sabes que algo no está bien contigo. Antes de buscar la aprobación de alguien más se tiene que hacer lo que uno quiere para vivir una vida saludable, plena y feliz. 

Justificar a la otra persona siempre



Cuando la otra persona se esfuerza en hacernos sentir mal, bajarnos la autoestima y demás, pero seguimos justificando esa actitud negativa hacia nosotros por miedo a estar solos y no tener nadie, estamos ante un grave problema. El hacerlo es una actitud sumamente destructiva para nosotros, a fin de cuentas quien acaba desgastándose es uno mismo. También es una señal de que no está funcionando la relación.

Ser sumamente dependiente



La dependencia puede ser un signo de una relación tóxica. Está bien y es normal el querer pasar la mayoría de nuestro tiempo libre con esa persona, pero cuando ya no haces nada más que pasar tiempo con esa persona y te frustras si no es así, es una actitud insana hacia nosotros mismos. Ninguna relación tiene que ser enfermiza ni dependiente. Todas las personas tienen que tener individualidad.

Poner la felicidad de los demás antes de la propia



Aunque puede verse como una actitud positiva, pues no se es egoísta, el poner la felicidad de los demás antes de la propia es un error constante que cometemos como seres humanos. Muchas mujeres nos sentimos muy bien con nosotras mismas al servir y ser útiles en la vida de alguien más, pero no es una actitud normal el dejar de ser felices por brindar felicidad a alguien más. No hay que mendigar amor.

::



Después de todo, tenemos que aprender a vivir solos. Todos nacimos solos y morimos solos. El ciclo de la vida es así. Busca la felicidad propia y, sobre todo, el estar bien contigo misma. No necesitas a absolutamente nadie para lograr vivir una vida que valga la pena. Con eso en mente, tal vez te sirvan estas 8 formas maduras de terminar una relación sin hacerle perder el tiempo a nadie.

TAGS: Amor Problemas Consejos para amar
REFERENCIAS: ¿Sufres anuptafobia? Anuptafobia o miedo a la soltería

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS