15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas

Por: Kate Nateras -

Para mostrar la madurez y fortaleza de su amor pueden crear una serie de apodos que serán completamente únicos y originales que nadie más entenderá.


Aunque no lo creas, los apodos que se dicen tu pareja y tú dicen mucho más de su relación de lo que se imaginan. Es muy común que entre fotos en Instagram o cuando convives mucho con una pareja, te des cuenta de que no salen de las clásicas palabras tiernas como “mi amor”, “mi cielo”, “bebé”, entre tantas otras que solamente demuestran que están estancados en lo ya popular o usual y puede ser que tu relación esté yendo por el mismo camino.

Para mostrar la madurez y fortaleza de su amor pueden crear una serie de apodos que serán completamente únicos y originales que nadie más entenderá. La creación de apodos puede originarse a partir de infinidad de cosas, palabras y situaciones; entre ellas te enseñamos los momentos o situaciones con los que pueden surgir apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas. 

1. Que signifique algo para los dos

Su relación es sumamente especial, conforme va creciendo su amor y aumentan los momentos que pasan juntos se reúnen cientos de significados que los identifican a ustedes y a su romance. Entre los resultados, están sus apodos que son fruto de lo especial que son uno para el otro, como: Home (haciendo referencia a hogar).

2. Que les recuerde algo 

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 1

Pueden ser momentos tan pequeños pero con gran importancia para ustedes porque los hizo sumamente felices, como la tarde en la que se quedaron dormidos abajo de un árbol, el día en el que uno de los dos se cayó en un río por la culpa del otro o cuando hicieron una pelea de almohadas, como: Cacho (hace referencia a chachito mío)

3. Algo que ustedes hayan inventado 

Han inventado su propio idioma con el que se comunican todo el tiempo y qué mejor que salir de los apodos comunes que con unos cuantos que solamente a ustedes se les haya ocurrido, como: Mamushi (una manera diferente de decir mi amor).

Leer: 10 hábitos en pareja para mejorar tu relación.

4. Un juego de palabras 

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 2

A lo mejor pueden hacer una mezcla de sus apodos favoritos o de las palabras que describen lo que sienten uno por el otro. Si tu pareja es de baja estatura y además ama los libros puedes aplicar: chiquigeek; pero para nombrarla en días de enojo, inventaron chiquipunk. 

5. Una palabra clave que sólo ustedes entiendan

Pueden establecer una palabra que únicamente ustedes dos entiendan y que nadie más sepa su significado; es su propio apodo y para los dos es extremadamente especial porque saben que todos los demás no tienen idea de lo que quiere decir, como: Chiwis (forma de decir chiquito y tierno).

Leer: 50 cosas que debes saber de tu pareja para decir que la conoces mejor que nadie.

6. Algo que los aparte del resto

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 3

Ese apodo que usen solamente cuando se quieran apartar del mundo, cuando no quieran saber de lo que está pasando a su alrededor, como: Nakama (mejor amigo en japonés).

7. Una palabra que describa cuánto se aman 

Más que un “mi amor” o un “mi vida”, tengan una única palabra que puedan decir para demostrarse cuanto se aman, como: Serendipity que significa “descubrimiento realizado por accidente, casualidad inesperado y afortunado”.

8. Un apodo que sustituya un te amo

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 4

Hay mil y un maneras con las que puedes sustituir un te amo, entre esas tantas formas también están los apodos. Así que si se aman sin límite alguno, ya deben de tener la suya, como: Tzidenhi (florecita en Otomi). 

9. Un apodo para recordar su canción favorita

Puede ser el producto de la primera canción que se dedicaron o la canción con la que se reconciliaron en alguna pelea. Un ejemplo pueden ser las canciones de Zoé –si es que son fan– como: Paula, Poli, Luna o Vía Láctea.

Leer: Los 12 tipos de exnovios que vas a tener en tu vida, según el cine.

10. Un chiste privado

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 5

¿Qué tal un chiste local como apodo? Un chiste que sea exclusivo para ustedes y que se rían cada vez que alguno de los dos lo diga, como: Rouge porque es la traducción de rojo en francés. 

11. Una experiencia que hayan vivido

Puede ser algo respecto a su primer viaje juntos, alguna cena que haya marcado su relación o el día en el que se aventaron de un paracaídas, como: Sunshine (representando la primera mañana que tuvieron juntos).

12. Un momento especial de su relación

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 6

Su relación está llena de momentos especiales, los mismos que te pueden ayudar para crear un apodo que demuestre a tu pareja cuánto lo amas de verdad, como: Chepita porque ambos leyeron al mismo tiempo “Cartas a Chepita” de Jaime Sabines.

13. El animal que les recuerda a su pareja

Ya son clásicos los apodos de animales entre las parejas, pero a pesar de su popularidad no dejan de ser románticos. Nunca puede faltar que la cara o los comportamientos de tu novio te recuerden a los de un animal: sus dientes como los de un ratón, su nariz como la de un conejo, su cuerpo como el de un oso, o un tigre, tú sabrás la razón. 

Leer: 10 señales de que tu relación no durará mucho tiempo.

14. Personaje de la película o programa que describa su historia de amor

15 apodos que le puedes decir a tu pareja cuando de verdad lo amas 7

Se hicieron superfan de How i met your mother –por decir un ejemplo– y ahora sus apodos son Lilypad y Marshmallow.

15. La unión de sus nombres

Sí, justo como las parejas de celebridades. Pueden hacer una unión con las primeras letras de sus nombres o con las últimas. El resultado les va a encantar.

VER MÁS: 
7 extrañas maneras de fortalecer tu relación.
Comparar tu relación con la de los demás y otras cosas que no sabías que hacen tóxico tu noviazgo.
Todos merecemos a una persona que se quede cuando estamos rotos.

Referencias: