Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona

Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona

Descubre cómo aprender a ayudar a los demás puede ser mucho más fácil de lo que piensas y no se necesita dinero para hacer una diferencia.


El impulso que podría darle a una persona el recibir unas pocas y sinceras palabras de alguien que admira o sigue, haría una gran diferencia, no solamente para ellos, sino en nuestra sociedad y en nuestra manera de ver a ciertas personas que ya han logrado sus objetivos o el tan anhelado éxito, sea cual sea éste último.

Relacionado
que-es-y-como-encontrar-la-felicidad

Ser amable, desear lo mejor y dar ánimo a una persona que está comenzando en algo y se ha tomado el tiempo de escribirles por tener más experiencia en el mismo o similar ambiente de desarrollo, es algo que todos en algún momento esperamos ver de alguien que admiramos. Como individuos notamos el egoísmo si vemos que a una persona poco le importa responder o aportar a algo que es importante para nosotros.

Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona 1

¿Pero qué pasa cuando el egoísmo viene de una persona que cree que ya es lo máximo, y en realidad está dando sus primeros pasos?

Ya sea en alguna plataforma audiovisual, trabajo de oficina o redes sociales, el egoísmo está es todas partes y muchas veces nosotros hemos sido los egoístas.

Relacionado
consejos-para-cambiar-de-actitud-crecer-como-persona

Hay una confusión muy común en la cual se piensa que si ayudas o das tu opinión, ya estás regalando tu trabajo y todo lo que a ti te ha costado aprender en un camino en el que quizás nadie te ayudó o tuvo la amabilidad de responder cuando levantaste la mano para pedir ayuda o dirección. Quizá a ti nadie te dio un simple "¡sigue así, vas muy bien!" o un, "¡inténtalo de esta manera para que salga mejor!".
Pero una cosa es no darle valor a tu trabajo o al conocimiento que gracias a tu esfuerzo ahora posees para regalárselo a una persona que te busca por interés y que voltea la cara cuando necesitas de su apoyo; y otra muy distinta es darle la mano a alguien que se encuentra en el lugar en el que tú estuviste en algún momento y que se tomó el tiempo de pedir que lo guíes.

Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona 2

¿Se llegará en algún momento en el que ya no haya egoísmo en la sociedad y éste se vea como algo del pasado?

No es imposible si todos comenzamos a ser un poco más desinteresados y nos ponemos en los zapatos de otra persona por unos minutos. Si nuestra forma de pensar comenzara a cambiar de una manera visionaria, en la que todos pudiéramos unir talentos para desarrollar algo y tener la humildad de aprender de los demás, ya estaríamos dejando el egoísmo de lado.

Relacionado
guia-de-la-felicidad-en-siete-pasos

Muchas veces sólo pensamos en lo económico y no es que eso no sea importante, porque claro que lo es, pero si todos comenzamos dando algo, lo mínimo de nosotros, estaríamos iniciando algo muy positivo. Este tipo de acciones también nos llenan como ser humano. No esperemos tener lo mejor para comenzar a dar un punto de vista, consejo o unos minutos de nuestro tiempo para responder una duda sobre algo que para nosotros puede ser muy simple, pero para la persona que está comenzando puede ser muy valioso.
Contagiémonos de dar más, y que esta idea se propague en cada persona sin dejar espacio para el egoísmo, sintiéndonos felices de aportar.

Cómo podrías cambiar tu vida y la de los demás con sólo compartir lo que te apasiona 3

Si te gustó este artículo sobre cómo aprender a ayudar los demás y te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos, envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y comparte con nosotros tus consejos para ser más feliz.

Ahora que sabes cómo aprender a ayudar a los demás, puede interesarte:
Cómo empezar a entender tus emociones y dejar de esconderte
Cómo cuidar de ti mismo y superar los momentos difíciles, según la psicología
4 cosas que no notas cuando hablas pero demuestran tu inseguridad

Referencias: