4 formas en las que una ruptura amorosa te puede hacer mejor persona

Miércoles, 11 de abril de 2018 12:50

|Fernanda Glez
ruptura amorosa

Aunque de una ruptura venga una gran pena, de ella podemos sacar valiosas lecciones. Estas son algunas de las cosas que puedes aprender.



El corazón se desangra y su palpitar es lento, casi podría pasar desapercibido; pero no para los terribles monstruos que se levantan con el ruido de la quietud. Transforman los suspiros en alaridos y respirar es casi un tormento. Justo cuando estás a punto de explotar sueltas una lágrima, los monstruos se meten y deslizan por tu cara hasta rozar tus labios. Se adentran en ti. Una vez que lleguen al corazón no habrá marcha atrás. La pena se ha apoderado de ti.


Cuando terminamos una relación amorosa parece que el mundo se nos viene abajo. Después de compartir tanto tiempo con alguien, no nos queda más que convivir con nuestros pensamientos; pero estos nos causan tanto dolor que evitamos escucharlos y en su lugar los callamos con canciones de desamor para echarle “más sal a la herida”. Es un hecho que a nadie le gusta sufrir. Incluso habrá personas que le tengan tanto miedo al dolor que se alejan por completo del amor; pero al hacer esto se están alejando de su propia humanidad. La vulnerabilidad es una de las cualidades más bellas que poseemos. Sin ella nos desconectamos de nuestro entorno: amigos, pasiones, arte, naturaleza, desaparecería nuestra empatía.


Aunque de una ruptura venga una gran pena, de ella podemos sacar valiosas lecciones. Estas son algunas de las cosas que puedes aprender.



ruptura amorosa 1



1. Qué es lo que no te gusta en una relación


No podemos saber qué es lo que nos agrada o no si nunca experimentamos. Con calma analiza cuáles fueron los factores que llevaron al fin de la relación y qué es lo que te desagrada de tu expareja. Medítalos para que cuando llegue el momento de entablar una nueva relación, sepas qué es lo que estás y no estás dispuesto a tolerar.


2. A ponerse en el lugar de los demás


Estamos en constante movimiento; con el tráfico, estudios, trabajo, pendientes, pocas veces nos ponemos a pensar en lo demás. Pero cuando algo nos duele es más fácil sensibilizarse con los que nos rodean. Como ya conociste el dolor, pensarás dos veces antes de jugar con los sentimientos de alguien.



ruptura amorosa 2



3. Qué es lo que tienes que mejorar


Se dice que el bueno de la historia es quien cuenta la historia. Pero aquí no se trata de señalar héroes y villanos. No somos seres intachables y tenemos más de un defecto. Siempre se puede mejorar, ya sea nuestra inseguridad, falta de compromiso, dependencia, celos, por mencionar algunos.


4. A quedarte con lo mejor de las personas


Con esto no me refiero a que si estuviste en una relación tóxica justifiques a tu ex y te quedes sólo con los momentos felices pensando que tu relación fue hermosa. Pero al hablar de una relación sana, en la que aparecieron factores que los llevaron a separarse, es bueno quedarse con el lado positivo del otro y con lo que aprendiste de esa persona. A final de cuenta, por algo te llegaste a enamorar de ella.


**


Si ya encontraste al yin de tu yang, te recomendamos seguir estos consejos para que tu relación no se vuelva tóxica. Y si ya estás en una relación y sospechas que es momento de terminarla, lee el siguiente artículo que te dirá si tu relación tiene remedio o es momento de emprender el vuelo.



Fernanda Glez

Fernanda Glez


Colaborador
  COMENTARIOS