PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Así lucirá la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec

Conoce el nuevo proyecto de la Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec

Si eres un amante del cine esta noticia te sorprenderá, ya que la nueva sede de la Cineteca Nacional, que se ubicará en el Bosque de Chapultepec estará lista para que la puedas visitar a finales de este año, así que prepara tus palomitas para conocerla. 

La nueva Cineteca Nacional estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, exactamente podrás visitarla en el terreno que hace poco donó la Secretaría de la Defensa Nacional a la Ciudad de México, y tendrá una capacidad para recibir hasta mil 800 personas en ocho salas de cine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La construcción de la sede de la nueva Cineteca Nacional en el Bosque de Chapultepec sigue en pie. El Gobierno de la Ciudad de México ha presentado los primeros avances de esta nueva obra que se dice que estará lista en diciembre de este año. Este proyecto que nos tiene muy emocionados a todos contará con dos niveles, además de que también tendrá zona de alimentos, librerías, salas de exhibición y mucho más.

Cineteca Nacional en Bosque de Chapultepec

La construcción de la nueva Cineteca Nacional pertenece al megaproyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, con este nuevo proyecto se busca abrir en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec un espacio para la promoción y la difusión de cultura. Se prevé que en esta parte del bosque se encuentre la Universidad de la Salud, una Bodega Nacional de Arte, además de que se recuperará la Ermita de Santa Fe, La Ex Fábrica de Pólvora, sin mencionar que el proyecto más esperado es la nueva sede de la Cineteca Nacional. Todo este espacio cuenta con aproximadamente 800 hectáreas en la que se realizarán 41 intervenciones que terminarán antes del 2024.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El objetivo principal de Chapultepec: Naturaleza y Cultura es convertir este lugar en el espacio biocultural más grande del país.

¿Dónde estará la nueva Cineteca Nacional?

La nueva sede de la Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec se ubicará en donde antiguamente fue la Ensambladora de Armas que le pertenecía a la Sedena, en un área que cuenta con aproximadamente 118 646.9 metros cuadrados, es ahí donde dará lugar el nuevo recinto cinematográfico con capacidad de 1,800 espectadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta obra se llevará a cabo por la empresa Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V., diseñado por Mauricio Rocha Iturbide, quien es hijo de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide y del arquitecto que diseñó la obra de la Cineteca que se ubica en Coyoacán, Manuel Rocha. Para esta nueva Cineteca Nacional se destinaron aproximadamente 135 millones de pesos.

“Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa, es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto: Naturaleza y Cultura", informó la Secretaría de Cultura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué habrá en la nueva Cineteca Nacional?

Al presentar los primeros avances de la Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec que se espera que se concluya a lo largo del año que contará con dos niveles, estará conformado por:

  • Taquillas

  • Zona de alimentos

  • Terrazas

  • Librería

  • Ocho salas de exhibición con capacidad de 100 a 400 personas

  • Salón de usos múltiples

  • Foro al aire libre

  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD