PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 cosas que haces y no sabes que te pueden causar depresión en cuestión de minutos

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. 

Khalil Gibran

A todos nos ha sucedido que existen días en los que nos sentimos tan devastados, que realizar nuestras actividades se convierte en una batalla, pues mientras las responsabilidades nos sobrepasan y el desánimo nos ata a la cama, la mente comienza a producir pensamientos negativos que al inicio se muestran como una tristeza pasajera, y es normal, pero si este estado se prolonga por más de tres meses puede llevarnos, clínicamente, a padecer depresión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La depresión es uno de los problemas de salud mental más comunes y serios que enfrentan millones de personas en el mundo, pero muchos de ellos, por miedo y vergüenza, no se atreven a pedir ayuda. Este trastorno nos afecta de manera física y mental, provoca deseos de alejarnos de la familia, amigos, trabajo o escuela; además de causarnos ansiedad, pérdida de sueño, apetito y falta de interés para realizar diferentes actividades.

A diferencia de la tristeza, la depresión nos conduce a sentirnos inútiles, sin esperanza y, a veces, es posible que queramos darnos por vencidos... Es por esto que a continuación te presentamos algunos de los factores —según la experiencia de alguien cercano que está pasando por esta enfermedad— que pueden llevarte a padecer depresión en cuestión de minutos.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Situaciones que te causen estrés

Ya sea desde la presión laboral, deudas, un sueldo menor, o una familia problemática nos pude provocar vivir con la presión sobre nuestros hombros y causarnos un estrés desmedido, que se traduzca en trastornos de sueño, pérdida de interés por los alimentos, deseos de estar solo, abandonar responsabilidades o abusar del alcohol. 

2. No saber dominar las emociones

 

El no saber reconocer, enfrentar y tratar las emociones nos pude conducir a un caos mental y a frustrarnos, como terminar una relación, vivir un divorcio, pérdida de un ser querido, la muerte de una mascota o el fracaso en el trabajo o alguna actividad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. La relación con tus amistades, familiares y entorno

Sí, la mayoría de aquello que se encuentre a nuestro alrededor puede ser un factor que nos guíe a la depresión, es por ello que debes estar atento a las personas que te rodean e identificar si alguna de ellas es tóxica para ti. Incluso existen estudios que confirman que también el lugar donde vives puede ser un factor negativo.

4. No poder dormir

La falta de sueño o no tener un buen descanso da como resultado un estado de alerta baja, que a su vez te lleva a una mala alimentación, a un bajo rendimiento y cansancio físico y mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. El tiempo

Muchos dicen que el tiempo libre es la madre de todos los vicios, pero sólo se necesitan 60 segundos para generar un pensamiento negativo, si tienes mucho tiempo libre y lo dedicas a pensar cosas poco positivas, deseando cambiar lo imposible, todo terminará mal y vas a deprimirte.

Una recomendación para evitar que estos factores te conduzcan a un trastorno mental es que realices actividades que disfrutes, te hagan feliz y te mantengan ocupado, así como practicar algún deporte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

A veces parece que jamás nos podremos librar de la depresión; sin embargo, estos famosos nos demuestran que es posible superarla. Además, conoce a los fotógrafos que han retratado esta enfermedad para crear consciencia de lo importante que es pedir ayuda.

Etiquetas:depresion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD