Aspectos de tu vida que van a cambiar si empiezas a hacer ejercicio

miércoles, 23 de marzo de 2016 6:00

|Irlanda Vargas

Advertisement



Si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro que el tú de ayer.
 Haruki Murakami

Llega un momento en la vida en que muchas personas nos damos cuenta de que hemos caído en una rutina llena de vicios, dependencias y excesos. Cuando se es joven, la libertad que se experimenta en algunos aspectos pueden ser divertidos y hacernos sentir bien, pero con el paso del tiempo se convierten en un modus vivendi que carece de un equilibrio, y así, los malos hábitos se transforman en problemas de salud.

Cada persona es diferente, todos tenemos distintos gustos, mentalidad, y en ocasiones, encontrar una forma de sentirse mejor puede ser complicado. Algunos disfrutan correr, otros prefieren realizar ejercicios en aparatos, practicar un poco de yoga, hacer ciclismo o natación, hay quienes son más extremos y disfrutan de hacer actividades como el rappel, surf y montañismo, pero sin importar la actividad que elijas, los beneficios de hacer ejercicio siempre se mantendrán presentes.

Si aún estás atrapado en un círculo vicioso de indecisión, te presentamos ocho aspectos de tu vida que van a cambiar si comienzas a hacer ejercicio. Sólo recuerda que ningún cambio es inmediato, ármate de paciencia, ten mucha disciplina, atrévete a dar el primer paso y disfruta los beneficios de llevar una vida más saludable.


Condición

Correr condicion nike

Uno de los primero cambios que notamos al comenzar a hacer ejercicio, es el incremento de nuestra resistencia y fortaleza en músculos, dos aspectos que se traducen en una mejor vida.  


Salud

Corre humor nike

Un chequeo es normal, pero pasarse la vida enfermo y visitando al doctor no es para nada agradable. Hacer ejercicio reduce el riesgo de muerte prematura, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, reduce tu peso, grasa corporal y mantiene tus músculos sanos. 


Vitalidad

vitalidad

Si te ha pasado que sientes que el trabajo acaba contigo, practicar algún tipo de actividad física es la solución perfecta. Lejos de cansarte, pasará a convertirse en tu dosis diaria de energía y te sentirás mucho mejor.


Estado de ánimo

Correr animo nike

Un par de minutos al día es lo único que necesitas para sentirte con más energía, relajado y menos estresado. Serás más objetivo, estarás menos irritable y tu forma de ver la vida será más positiva.


Productividad

productividad

Cuando se hace ejercicio, generalmente se tiende a ser más productivo, esto es consecuencia de aspectos básicos como el levantarse temprano, sentirse más ágil y con mejor disposición.


Tolerancia

tolerancia

Cuando nos sentimos tranquilos, menos estresados y de mejor humor, es normal que nuestra paciencia y tolerancia se incrementen. Si estás bien contigo estás bien con los demás, y cuando decimos demás, nos referimos a tu familia, amigos, novio, compañeros de trabajo, etc.


Confianza

Correr confianza nike

Adiós complejos, hola autoestima, confianza y seguridad. Desde el día uno notarás una mayor seguridad física y mental, el dolor muscular te hará sentir motivada para seguir cambiando.


Tu vida social

social

Al convertirte en un amante del deporte, en automático tu mente comenzará a aceptar propuestas para disfrutar el fin de semana, serás más abierto e incluso puede ser el inicio de una vida llena de aventuras, viajes y amor por la naturaleza.




Mantente motivada con la nueva serie original Margot vs. Lily, en la que cada lunes Nike presenta valiosos consejos de entrenamientos y te enseñará cómo explotar al máximo las aplicaciones NTC y Nike+. 
No te quedes con las ganas de cumplir siempre tus objetivos y forma parte de la nueva comunidad de Nike #DespiertaTuMejor.

Si decides dar el primer paso para comenzar a llevar una vida más activa y saludable, deja que Nike te ayude en el camino y no olvides compartir un poco de tu alegría y buen humor con las personas que te rodean. 

Descubre más en nike.com

***

Te puede interesar:

Rutinas que puedes hacer con tu mejor amiga y estar en forma 

Cómo dar el primer paso para cambiar tu vida

La comunidad deportiva a la que toda mujer debe pertenecer




TAGS: Sexualidad
REFERENCIAS:
Irlanda Vargas

Irlanda Vargas


  COMENTARIOS