Este lunes 21 de marzo es un día de asueto, debido a que se celebra el aniversario del natalicio del ex presidente mexicano Benito Juárez, quien nació en 1806 en Oaxaca.
De acuerdo con el artículo 74º de la Ley Federal del Trabajo, la fecha se conmemora con la suspensión de algunas de las actividades cotidianas que se realizan a nivel nacional, esto para recordar el nacimiento del único mandatario indígena que ha tenido el país.
Debido a esta conmemoración, la mayoría de las labores serán suspendidas, tal es el caso de las clases en todos los niveles académicos, además de que es un día no laboral, por lo que si la empresa en la que trabajas te pide asistir, debe pagar extra, porque en el calendario aparece como descanso obligatorio.
Por esta razón, ningún banco abrirá sus sucursales en México, así que las operaciones que las personas deban llevar a cabo en ventanillas, tendrán que ser pospuestas para el martes 22 de marzo.
A pesar de que las sucursales no se mantendrán abiertas, estarán disponibles los servicios de cajeros automáticos y la banca digital o electrónica a través de las aplicaciones móviles de cada banco.
Es importante recordar que si las personas tienen alguna fecha límite para el pago de los servicios pendientes durante el día inhábil, esta se recorrerá al siguiente día, por lo que tendrás un tiempo extra para realizarlo.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los días en los que no abrirán los bancos este 2022 son: