Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

Barbie x Mark Ryden: la colección surrealista de la famosa muñeca

Por: Yazmín Veloz11 de noviembre de 2022

Mattel hizo una colaboración de ensueño que seguro vas a querer tener dentro de tu colección.

En 1959 salió a la venta la primera muñeca Barbie y desde esa época hasta entonces, se ha colocado como la muñeca más famosa del mundo, que ha perdurado por generaciones, y constantemente lanza ediciones de colección que son de ensueño.

Por eso no es ninguna sorpresa, que su nueva colaboración con el artista Mark Ryden, tenga diseños tan surreales, que sin duda los coleccionistas van a querer tener en sus manos.

Fue la semana pasada, cuando Mattel informó que lanzaría una edición limitada de Barbies con el pintor Mark Ryden, llamado “padrino del surrealismo pop”, lo cual desató la expectativa de los amantes de esta muñeca.

Este viernes, los fanáticos tendrán su primera oportunidad de tener en sus manos las Barbies artísticas especiales en una ventana en Los Ángeles organizada por Kasmin, la galería de Ryden. En la que también se presentará una exposición que incluye la obra de 1994, Santa Barbie, que muestra a una niña rezando piadosamente a una Barbie divina.

“Barbie ha aparecido en mi arte durante mucho tiempo”, dijo Ryden en un comunicado. “Es difícil definir a Barbie. Ella es un fenómeno cultural, una figura arquetípica. Ella es una celebridad de buena fe, un tema digno de que Andy Warhol retrate junto a personas como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe”, aseguró el artista.

Una de las piezas que más ha llamado la atención de esta colección, es la “Nature Queen Barbie”, la cual tiene cabello verde y un vestido del que brota un ramo de cabezas de animales, así como una corona de oro.

También resalta “Bee Barbie”, que lleva un vestido y una capucha de piel a rayas de abeja, y tiene alas de , así como una cara pálida como la muerte. “Ella es más dulce que el néctar y profunda como una picadura”, resaltó Mattel en la descripción de esta muñeca que vale $150 dólares, es decir más de tres mil pesos mexicanos.

La colección también incluye sombrillas, tote bags, así como otros accesorios que saldrán a la venta en línea el próximo 18 de noviembre en el sitio web de Mattel.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: