7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero
Estilo de vida

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero

Avatar of Pizca de hogar

Por: Pizca de hogar

11 de febrero, 2019

Estilo de vida 7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero
Avatar of Pizca de hogar

Por: Pizca de hogar

11 de febrero, 2019

Descubre cómo adaptar los básicos de la decoración nórdica para hacer de tu casa un lugar acogedor, funcional y sobre todo muy bonito.


En los países escandinavos, en los que el invierno es tan extremo que ni siquiera puedes salir a la calle, es necesario contar con hogares que nos hagan sentir cómodos y en los que podamos desarrollar muchas actividades distintas.

Relacionado al minimalismo, el estilo nórdico es un tipo de decoración que no pasa de moda por su simpleza y flexibilidad, que permite crear espacios funcionales y bellos. A continuación te explicamos los básicos de la decoración nórdica para que puedas aplicarlos a cualquier ambiente de tu hogar. 

Siempre ten en cuenta la luz natural

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 1

Dentro de cualquier estilo decorativo, la luz natural es un factor sumamente importante, pero en el estilo nórdico gana un poco más de importancia. En él se pretende hacer que ingrese la mayor cantidad de luz natural posible, intentando replicarla también mediante los colores usados en el interior.

En cualquier espacio debes aprovechar al máximo el ingreso de luz natural, ya que modificará la manera en la que se percibe el ambiente. Recursos como colores claros en el interior o espejos pueden ayudarte a maximizar la luminosidad.

Crea espacios abiertos y fluidos

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 2

Cada vez más son usados los espacios abiertos y unificados entre sí, que facilitan la conexión de las funciones comunes del hogar, para que puedan usarse al mismo tiempo. El estilo nórdico apuesta por estos espacios para crear ambientes más grandes, luminosos y funcionales.

La fusión de distintos espacios de tu casa hace que ésta se sienta más grande y ganes algunos metros cuadrados útiles, sobre todo en hogares pequeños. De esta manera creas ambientes fluidos que aprovechan mejor la luz natural.

Busca la funcionalidad y la sencillez

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 3

Al igual que el minimalismo, un movimiento en auge actualmente, el estilo nórdico se basa en no sobrecargar el ambiente, contando con los muebles necesarios y la decoración mínima. Busca que los espacios se sientan más livianos y podamos disfrutarlos de mejor manera.

Podemos establecer que el estilo nórdico cuenta con las piezas absolutamente necesarias, pero también detalles decorativos que hacen que el ambiente se sienta más acogedor y personal.

Apuesta por muebles de diseño y de calidad

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 4

El estilo nórdico en mobiliario es muy reconocido por aportar piezas funcionales, sencillas y no demasiado costosas, pero con un aspecto moderno que se ajusta a cualquier espacio. Hoy podemos ver cómo esa característica vuelve a estar de moda, al buscar piezas de calidad en el mercado o piezas vintage, para que duren mucho tiempo con nosotros.

Por otro lado, al considerar los espacios nórdicos como simples y minimalistas, debemos buscar muebles que se ajusten a esta estética, pero que también sean muy funcionales aprovechando al máximo el espacio con los mínimos recursos posibles.

Integra colores neutros y tonos pastel

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 5

Este año la decoración nórdica deja de ser sólo en madera y blanco, abriendo paso a colores siempre y cuando sigan la regla de generar calidez y un ambiente sereno. Dentro de estas características podemos encontrar los tonos pastel, usados sólo en detalles dentro de los espacios, para seguir manteniendo el estilo minimalista.

Los tonos más utilizados son el rosa y el celeste por generar calidez y calma respectivamente; y también los tonos verde pastel, porque se relacionan con la naturaleza, tendencia que veremos en el siguiente punto.

Las plantas de interior también se suman a este estilo

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 6

Sin duda las plantas de interior están teniendo su momento este año, cada vez más personas se animan a sumar estas pizcas de vida en sus interiores. Dentro del estilo nórdico es muy importante la relación con la naturaleza y esto se nota en el uso de plantas en interiores.

Agregar plantas en tus ambientes no sólo aporta una nota de color a una decoración mayoritariamente monocromático, sino que también tiene grandes beneficios para la salud, creando espacios que se ven y se sienten bien.

Adapta este estilo a cualquier ambiente

7 básicos de decoración nórdica para seguir este estilo sin gastar mucho dinero 7

Aunque pueda parecerte que este estilo es ideal para salones y dormitorios, no te dejes engañar, sus premisas pueden aplicarse a cualquier ambiente de la casa para crear espacios luminosos, simples y funcionales. Tanto en cocinas, baños, escritorios e incluso habitaciones infantiles puedes aplicar el estilo nórdico para transformar tu casa mediante el diseño.

Si bien es un estilo que hace más de 10 años se encuentra vigente, no parece que la decoración nórdica vaya a desvanecerse en un futuro cercano. Es un tipo de decoración que se sustenta en la funcionalidad y estética cuidada de los espacios, siendo muy fácil de aplicar.

Este año se llevarán las mezclas de estilos en los interiores y el nórdico no es la excepción, ya que es un tipo de decoración muy fácil de adaptar y fusionar con otras. Así que no lo dudes más, este es el año ideal para empezar a aplicar los básicos de la decoración nórdica en uno o todos tus ambientes, ganando luminosidad, calidez y diseño.

Este artículo fue escrito por Agostina Simeonoff en colaboración con el blog de decoración Pizca de Hogar

¿Tienes un estilo de decoración favorito que te gustaría presentar a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a [email protected] y logra que más de 60 millones de personas descubran otras maneras de ver el diseño de interiores. Así que ya sabes: si eres un apasionado del diseño, esta plataforma es para ti.

Si te gustaron estos básicos de la decoración nórdica, descubre también:
Programas de decoración que puedes ver en Netflix
Maneras en que te afecta el desorden de tu hogar


Referencias: