10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural

Por: Alicia Molina -

Pierde esos kilos de más de una forma rica y saludable con estas bebidas caseras


Una vez pasadas las festividades típicas de la temporada navideña, es hora de comenzar a pensar cómo bajar esos kilos que inevitablemente se ganaron después de tantos festejos. Así que es hora de comenzar a hacer un pequeño esfuerzo para recuperar el peso normal, pero no te preocupes, que tampoco se trata de que te sufras en el camino, por ello te dejamos algunas bebidas caseras para bajar de peso de forma natural, sin que tengas que enfrentarte a grandes sacrificios. 

LEE: 8 cosas que debes saber antes de decidir bajar de peso

Té verde

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  1

Es bien sabido que el té verde es uno de los grandes aliados a la hora de intentar perder peso. Esta bebida te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo, y por su gran cantidad de antioxidantes te facilitará el perder peso. Sólo necesitas tomar una taza de té verde antes de cada comida, pero recuerda no ponerle azúcar.

Agua caliente con un toque de limón

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  2

Bajar de peso rápido no tiene que ser toda una gran hazaña que dañe tu salud, ya que puedes poner a calentar un poco de agua, y agregarle el jugo de un limón. Esta preparación la puedes tomar todas la mañanas antes del desayuno, ya que te ayudará a perder peso al mismo tiempo que limpia tu organismo. 

Jugo verde 

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  3

Los jugos verdes, son grandes aliados para perder peso en poco tiempo, pues la combinación de frutas y verduras ayudan a activar el metabolismo y te brindan mayor energía. Existen diversas combinaciones que puedes hacer en casa, por ejemplo, mezcla dos rodajas de piña, medio pepino, 4 hojas de espinaca, media manzana, y un vaso de agua en la licuadora; debes tomar la preparación sin colar, y no más de tres veces por semana.

Agua de coco, toronja o jamaica 

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  4

El agua coco, toronja o jamaica, son ideales para ayudar a que el metabolismo se acelere en muy poco tiempo. El agua de coco, es mucho más hidratante que otras bebidas, por lo que se recomienda beberla sin mezclarla con nada más; en el caso del agua de toronja, sólo necesitas exprimirlas y añadir un poco de agua con miel de abeja; mientras que, el agua de jamaica, debes hervir un puñado de esta flor en un litro de agua, y después endulzar con un poco de miel. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 6 hábitos matutinos para lograr bajar de peso

Jugo de kiwi con espinaca y lechuga

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  5

Entre los jugos para bajar de peso más populares, encontramos el jugo de kiwi con espinaca y lechuga, ya que contiene un alto grado de fibra y antioxidantes que nos ayudarán a perder peso. Para su preparación sólo necesitas colocar un kiwi, 5 hojas de espinacas, 3 de lechuga, y un vaso de agua en la licuadora. Esta mezcla la debes tomar sin colar y justo después de prepararla, al menos 3 veces por semana.

Té de jengibre 

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  6

Una forma de eliminar la grasa de forma natural es con un té de jengibre. Su preparación es muy sencilla, pues primero debes poner a hervir 3 tazas de agua, y después colocar una raíz de jengibre pequeñas pelada y cortada en rodajas. Una vez listo, retira del fuego y deja reposar por unos minutos. Puedes endulzar con miel, o sustitutos de azúcar bajos en calorías.

Jugo de frutos rojos

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  7

También existen bebidas frías que te ayudarán a bajar de peso, por ejemplo con un rico smoothie de frutos rojos. En la licuadora debes poner media taza de frutos rojos -como fresas, frambuesas, y arándanos-, y licuar con un poco de hielo, el jugo de medio limón, y miel al gusto. Y listo, tienes una gran bebida para comenzar el día lleno de energía, y al mismo tiempo comenzar a perder peso.

Licuado de manzana y avena

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  8

La mezcla perfecta para ayudar a nuestro organismo a perder peso de forma sencilla, pues la avena es un gran aliado para acelerar el metabolismo. Para esta preparación necesitas, un manzana verde picada en cubos, así como 4 cucharadas de avena, y un poco de leche descremada, o bien el jugo de una toronja. Licua todos los ingredientes y listo, en menos de 5 minutos tendrás un licuado saludable.

Agua de alcachofa 

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  9

El agua de alcachofa es perfecta para ayudarnos a limpiar el hígado y eliminar la grasa de más. Para su preparación necesitas dos alcachofas frescas, limpias y partidas por la mitad, las cuales debes poner a hervir en medio litro de agua hasta que se ablandan. Una vez listo, cuela y bebe el agua durante el día. El beneficio de esta preparación, es que puedes guardarla hasta 15 días en el refrigerador para no tener que prepararla a diario.

Jugo de papaya 

10 bebidas que puedes preparar en casa para bajar de peso de forma natural  10Uno de los jugos más recomendados para perder peso es el jugo de papaya, ya que este ayuda a que la grasa del cuerpo no se acumule y siga su flujo natural. En la licuadora, debes poner una taza de papaya picada, junto con dos cucharadas de avena, un vaso de agua, y miel al gusto. Se recomienda tomar esta mezcla antes del desayuno todas las mañanas. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Los trucos más usados para bajar de peso en una semana
Consejos para bajar de peso sin dieta, según el budismo