INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bebidas para limpiar tu hígado y quemar grasa mientras duermes

10 de julio de 2018

Diana Garrido

Tu hígado pesa un poco más 1 kilo, ¿creías que tu cuerpo soportaría este peso sin tener alguna consecuencia?



Lamentamos decirte que no. Por desgracia, el peso que tu organismo soporta llevando al hígado consigo es tanto que en algún momento tenía que causar estragos en ti. Si no fuera un problema para tu cuerpo, tal vez su metabolismo sería más liviano y sería mucho más fácil de sobrellevar, pero por desgracia, al ser el segundo órgano más grande del cuerpo (después de la piel), éste tiene que soportar la carga de más de 500 funciones a la vez.



Ese pesado y gran saco de tejido que llevas bajo las costillas se encarga de almacenar las toxinas que dañan al cuerpo y las purifica para producir proteínas y hormonas. De igual manera, se encarga de controlar los niveles de azúcar en la sangre y de mantenerla limpia o en buen estado; entre otras cosas.


Entonces, si es tan importante dentro del mecanismo del cuerpo, ¿por qué no le das la importancia y cuidados necesarios? No se trata de hacer rituales precisos ni de someterte a tratamientos costosos y complicados. Sólo hay que hacer un poco de esfuerzo por las noches y tomar algunos jugos, infusiones y aguas de sabores que te ayudarán a limpiarlo y de paso, te harán adelgazar fácilmente.




-


Licuado de avena


Este grano suele ser rico en propiedades para reducir las grasas que se acumulan en el hígado. Así que es recomendable consumirla en las noches.


Necesitas:


— 1 taza de avena

— 1 vaso de agua

— 1 cucharada de canela en polvo


Remoja la avena al menos 6 horas previas y cuando esté lista, mezcla todos los ingredientes. Puedes poner un poco más de canela para decorar.




-

Infusión de manzanilla


Esta planta tiene la capacidad de desinflamar y de mantener liviano el organismo. Por ello, tomar una infusión sin edulcorante por las noches antes de dormir te ayudará, incluso, a descansar.


Necesitas:


— Un puñado de flores de manzanilla

— 1 taza de agua


Sólo tienes que beberlo lo más caliente que puedas por lo menos dos semanas seguidas. Tómalo sin azúcar.




-


Agua de menta


Esta planta tiene propiedades que estimulan el metabolismo y mejoran la digestión. Reduce dolores estomacales y la inflamación, además funge como astringente.


Necesitas:


— 1 taza de agua

— 2 cucharadas de hojas de menta


Luego de hervir por dos o tres minutos las hojas de menta, se deja reposar el agua y se cuela para que se enfríe y así se bebe al menos por tres días a la semana, pero no seguidos.




-


Té de jengibre y limón


El jengibre ayuda potencialmente a desintoxicar y a mantener en forma los órganos, es decir, libres de bacterias y virus.


Necesitas:


— 1 raíz de jengibre

— 1/2 limón en jugo

— Agua


Debes poner a hervir el jengibre y el limón y permitir que reposen por 15 minutos. Enseguida, agrega agua y bébelo tibio. No endulces y si gustas puedes comer las raíces.




-


Infusión de limón


El limón sirve como astringente y es un acumulador de grasas, por lo que ayuda a reducir todas aquellas que se concentran en el hígado y estómago.


Necesitas:


— 1 limón en jugo

— 1 vaso de agua


Es como un té. Así que sólo hay que poner a hervir el limón con el agua y dejar reposar para consumir con un poco de miel y beberlo diariamente por tres semanas, descansa los domingos.




-


Jugo de manzana, canela y limón


La manzana es un depurador natural la igual que la canela, por lo que al unirse con el limón que atrapa las grasas y desintoxica, se convierte en una deliciosa, hidratante y protectora bebida.


Necesitas:


— 2 manzanas

— 1 rama de canela

— 1 limón en jugo

— 1 litro de agua


Debes licuar todo, salvo la canela. Ésta se introduce en la mezcla y se deja reposar, por lo que es necesario prepararlo al menos 2 horas antes de beberlo. Se trata de consumirlo a lo largo del día, no en un sólo momento. Repite diariamente por dos semanas seguidas.




-


Agua de fresa, sandía y romero


Además de refrescante, deliciosa y fácil, los radicales libres de cada uno de los ingredientes actúan como diurético natural, idóneo para eliminar el exceso de líquidos retenidos en el cuerpo, principalmente el hígado.


Necesitas:


— 1 taza de fresas o 170 g.

— 2 rebanadas de sandía

— 2 ramas de romero

— 2 litros de agua


Debes licuar todo, salvo el romero y dejar reposar. Entonces, agrega las hojas y debes dejar enfriar. Si deseas, puedes meterla a la nevera y beberla cada 4 horas —o menos— durante la noche. Empieza al menos dos horas antes de ir dormir. Repite tres días seguidos.




-


Jugo de betabel y limón


El consumo de betabel contiene sustancias de gran poder depurativo y antioxidante. Elimina metales pesados y reduce ampliamente el riesgo de cáncer hepático. El limón funge como un extra al momento de proteger.


Necesitas:


— 1 betabel

— 1 limón en jugo

— 1 vaso de agua


Luego de haber cortado el betabel y molerlo con el agua y el limón en la licuadora, es recomendable que se tome por la noches con al menos 3 horas de espacio entre la cena y el momento de ingerirlo. Puedes beberlo también en las mañanas.






-



Jugo de naranja, jengibre y aceite de oliva


El aceite de oliva en un graso extra en tu cuerpo, pero es también una manera de aportarle ciertos lípidos al cuerpo de manera no tan agresiva. Así que puedes agregarlo a un jugo de naranja con jengibre y hacerlo más poderoso en contra de cualquier daño hepático.


Necesitas:


— 1 taza de jugo de naranja o 250 ml

— 1 cucharada de jengibre molido

— 1 cucharada de aceite de oliva


Mezcla en la licuadora y una vez que esté completamente diluido, es momento de tomarlo. Además, sirve para aliviar la pesadez estomacal y aliviar el estreñimiento.




-


Té de cúrcuma y jengibre


El jengibre es uno de los ingredientes más concurridos ya que concentra nutrientes esenciales que ayudan a la desintoxicación del hígado y previene la aparición de piedras en él y en la vejiga; además, es un limpiador poderoso de los conductos urinarios.


Necesitas:


— 1/2 cucharada de cúrcuma

— 1 cucharada de jengibre

— 1/2 limón en jugo

— 1 taza de agua


Luego de hervir el agua, hay que agregar el resto de los ingredientes y dejarlo por lo menos dos minutos más. Deja reposar y sirve endulzando con un poco de miel. Bebe media hora antes de dormir.





-

Licuado de té verde, limón y/o plátano


El té verde contiene un agente llamado galato de epigalocatequina que actúa en conjunto con otros ingredientes para limpiar el hígado. Por ello, al entrar al organismo de manera más triturada es posible que penetre en el órgano de manera sencilla.


Necesitas:


— 1 taza de té verde frío

— 1/2 limón en jugo

— 1 plátano (opcional)


Puedes usar un té verde de bolsita. Prepáralo y déjalo reposar por 10 minutos, enseguida licúa con el el limón y la banana (si así lo deseas) y bébelo luego de la cena al menos por tres semanas seguidas.




-


Jugo de cítricos


La mayoría de las frutas que contienen vitamina C aportan antioxidantes y pectinas, éstas eliminan las grasas y sustancias tóxicas que se acumulan en el órgano hepático. Ayuda también a limpiar el colon, mejora la digestión y fortalece el sistema inmunológico.


Necesitas:


— 2 toronjas

— 2 limones

— 1 naranja

— 1 cucharada de aceite de oliva

— 1/2 vaso de agua


Mezcla todo en la licuadora y deja reposar al menos un minuto. Cuela y bébelo cuando hayas defecado antes de dormir al menos un mes.



-


Estas bebidas son fáciles de preparar y deliciosas al contacto con el paladar. No dudes en probarlas y darle a tu organismo un refresh desde el hígado, con lo que lograrás mantenerlo sano con ingredientes naturales que además, puedes conseguir casi en cualquier lugar. Cuida tu hígado y el resto de tus órganos sin hacer mucho más que gozar de los beneficios: depurar tu cuerpo y bajar de peso mientras duermes.


TAGS: Bebidas salud cuerpo
REFERENCIAS: Mejor con Salud MEjor con Saludç E Consejos

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Boletos y otras cosas que coleccionas y no sabes te pueden provocar un trastorno mental De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS