Beneficios del aguacate, la fruta que te ayuda a adelgazar y a cuidar tu cara

Viernes, 26 de octubre de 2018 11:33

|Ana Herrera
beneficios del aguacate ayuda a adelgazar y mejora el aspecto de la piel cabello y cuerpo

¿Te imaginas las tortas sin aguacate o los tacos sin guacamole? Nosotros tampoco, y es que esta fruta además de deliciosa es famosa por sus propiedades y altos niveles de vitaminas que lo convierten en un complemento ideal o parte de tu comida completa. Aquí te diremos los beneficios del aguacate y las razones por las que no podrás olvidarlo jamás.


Te sorprenderás de las bondades del fruto producido en 46 países y que puede sobrevivir tanto a climas cálidos como a temperaturas de hasta 4 grados bajo cero. Sí, el aguacate es toda una joya que te ayuda a adelgazar y a mejorar el aspecto de la piel, cabello, cuerpo y cara.





Beneficios del aguacate para el hombre


-Científicos de la Universidad Western en Canadá y la Universidad de Monash en Australia demostraron que el consumo de aguacate por su contenido de Vitamina E y sus propiedades antioxidantes, ayuda a fortalecer los espermatozoides del varón, lo que le permite fecundar al óvulo con mayor facilidad.


-Es un afrodisiaco natural. Está compuesto por potasio y fibra lo que mejora el ritmo cardiaco para tener una función eréctil adecuada.

beneficios del aguacate ayuda a adelgazar y mejora el aspecto de la piel cabello y cuerpo 1




Beneficios del aguacate para la mujer


-El consumo del aguacate durante el embarazo mejora la salud de la madre y ayuda al correcto crecimiento del feto por su alto contenido de vitaminas A, B, C, D y E; el ácido fólico; nutrientes y grasas.


-También ayuda a controlar las náuseas durante los primeros meses de gestación.


-Alivia y previene calambres y cólicos.


-La ingesta de aguacate y aceite de oliva incrementa la fertilidad de una mujer, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.


beneficios del aguacate ayuda a adelgazar y mejora el aspecto de la piel cabello y cuerpo 2

Te puede interesar: 5 tratamientos con aguacate para cuidar tu cabello





Beneficios del aguacate para adelgazar


-El consumo moderado del aguacate por sus ácidos grasos mejora tu digestión, aceleran tu metabolismo, controla tus niveles de grasa y sacia tu hambre.





Beneficios del aguacate en la piel


Las personas con tendencia acnéica, seca o sensible pueden mejorar su piel con una mascarilla de aguacate por sus vitaminas y grasas no saturadas.

El aguacate puede ser mezclado con avena, miel, yogur o huevo para ver diferentes cambios saludables en tu cara como nutrición, suavidad, restauración del colágeno, la eliminación de la piel muerta y hasta la reducción de líneas de expresión, manchas y arrugas.




Beneficios del aguacate en el cabello


Las vitaminas y grasas del aguacate permiten mejorar el aspecto del cabello seco, graso o normal. Una mascarilla de este alimento puede hidratar, desaparecer las puntas abiertas, fortalecer, restaurar, suavizar, dar brillo, y dejarlo manejable.


Te puede interesar: Los beneficios del colágeno que debes conocer antes de llegar a los 30



beneficios del aguacate ayuda a adelgazar y mejora el aspecto de la piel cabello y cuerpo 3

Te puede interesar: El aguacate reduce el colesterol y la glucosa (además de ser delicioso)


Beneficios del aguacate en el cuerpo


-Su alto contenido de vitamina K ayuda a prevenir la osteoporosis.


-Incluir el aguacate en tu dieta ayuda a evitar cáncer de colon, de estómago o de páncreas por su contenido en ácido fólico.


-Disminuye la depresión porque evita la producción de homocisteína, que puede anular la producción de dopamina o la serotonina.


-Previene enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS