6 beneficios de la baba de caracol que probablemente no conocías

Por sus beneficios, la baba de caracol se ha convertido en uno de los productos cosméticos más apreciados y demandados

Imagina tu piel sin arrugas, imperfecciones, espinillas ni manchas. Suave y firme, y todo gracias a un solo ingrediente: la baba de caracol. Seguro estás cansada de buscar cremas para combatir todas estas irregularidades de la piel sin tener resultado alguno o muy mínimos. La baba de caracol, por sus beneficios, se ha convertido en uno de los productos cosmético más demandados. Se ha estado usando desde hace miles de años, pero fue hasta los últimos años que la baba de caracol se ha ofrecido en varias presentaciones como gel, cremas, hojas de hidrogel, jabones y ampolletas.

Los caracoles expulsan varios tipos de babas, pero la baba que se utiliza comercialmente es la que expulsan meramente por exceso de estrés y es de los caracoles de jardín. Esto significa que esta baba se obtiene de caracoles que son criados y expuestos a situaciones estresantes. Después la sustancia se purifica por filtración.

La baba que producen los caracoles está compuesta de varios químicos que ellos mismo utilizan para regenerar sus células cuando han sido lastimados o heridos. En la baba se encuentran sustancias como glicosaminoglicanos, proteoglicanos, alatoína, colágeno, elastina, ácido glicólico, ácido hialurónico, péptidos antimicrobianos, enzimas de glicoproteína, péptidos de cobre, zinc, hierro y magnesio.



Lo recomendable para hacer un buen uso de la baba de caracol es que antes de la aplicación mantengas tu rostro completamente limpio y seco, así como tenerlo tonificado con productos naturales. Después aplica la baba de caracol y realiza un suave masaje en círculos por toda tu cara, desde la frente hasta el cuello, a fin de que tu piel absorba todo el producto. De preferencia aplica la baba de caracol por la mañana y por la noche para que tengas mejores resultados. Después de conocer las bondades de la baba de caracol, no te dará asco nunca más. Conoce todos los beneficios que te ofrece la naturaleza y aprovecha todos los ingredientes que te ayuden a cuidarte por dentro y por fuera.


Ayuda a reafirmar los ojos



El colágeno y la elastina ayudan a prevenir y a desaparecer la flacidez de la piel, por eso la baba de caracol es un producto excelente para quitar las bolsas de los ojos. Coloca el producto en el párpado y por debajo de los ojos (cuida que no entre en ellos) y masajea por aproximadamente 3 minutos hasta que el producto esté completamente seco.


Es antiarrugas



La baba de caracol contiene propiedades antiedad como el colágeno y la elastina, que son básicos para mejorar y fortalecer los tejidos conectivos de la piel. El colágeno es parte fundamental de la dermis y ésta le da firmeza y suavidad a la piel.


Combate el acné y las imperfecciones 



Cuando sientas que los granitos te invaden, recurre al gel de caracol. Por sus beneficios contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales. Gracias a ellos nutres y regeneras la piel, expulsando la grasa de las imperfecciones, secando los restos y desapareciendo las marcas.


Reduce las cicatrices



Las sustancias de la baba de caracol te ayudarán a regenerar tu piel. Para reducir tus cicatrices, aplica el producto 2 veces al día. Limpia muy bien la zona, coloca la baba de caracol sobre ella y masajea durante 10 minutos, pues a la piel muerta le será un poco más difícil absorber. En poco tiempo verás los resultados y tu cicatriz quedará desvanecida.


Quita las manchas y pecas de la piel



Gracias a la alatoína, un compuesto químico producto de la secreción fabricada por los caracoles, desvanece hasta 95 % de las manchas ocasionadas por el sol en tu piel y las pecas. Aplica el producto en donde quieras que actúe, deja reposar durante 5 a 10 minutos, espera a que tu piel absorba el producto por completo. El tiempo depende de tu tipo de piel. Si es grasa es mejor que dejes 5 minutos. De lo contrario, espera 10 minutos y después coloca un poco de tu crema habitual.


Desvanece celulitis y estrías



Una científica del Instituto Politécnico Nacional juntó a sus alumnos para un proyecto en el que debían encontrar beneficios de la baba de caracol. Los estudiantes, después de generar geles compuestos por el ingrediente principal, los llevaron con sus familiares y reportaron que sus estrías y celulitis habían desvanecido. Así se comprobó, después de un año de estudios e investigaciones, que los geles de baba de caracol son completamente efectivos para cualquier tipo de piel y para combatir la piel de naranja.

❈❈❈

Conoce todo sobre la vitamina E: usos y beneficios que desconocías sobre ella y mira los beneficios del ajo que te harán ver la necesidad de incluirlo en tu alimentación diaria.