PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes avena todos los días

Te compartimos algunos de los beneficios de comer avena todos los días, además de ayudarte a tener una mejor digestión y bajar esos kilos de más, este cereal tiene bastantes cosas buenas por las que se debe consumir.

Los beneficios de comer avena todos los días son muchísimos, por algo nuestras mamás y abuelas nos daban un plato de desayuno antes de ir a la escuela. Desde adelgazar algunos kilos hasta mejorar nuestra digestión, este cereal además de ser económico ayuda al cuerpo en más de una cosa, y no dejemos de mencionar que su preparación es sumamente sencilla y las recetas con ella son múltiples y deliciosas.

Por eso, con el objetivo de que recordemos las maravillas que una buena porción de avena diariamente podría hacer por nosotros y nuestro cuerpo, decidimos compartirte algunos beneficios de comerla. ¡Toma nota!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ver también: 8 recetas con avena que debes incluir en tu alimentación

1. Mejora la digestión

La avena es fibra que puede moverse con facilidad por medio de nuestro sistema digestivo, lo que provoca evacuaciones regulares y sin ningún problema, y evitando así que te sientas demasiado lleno o pesada durante el transcurso del día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Tendrás menos hambre

Como si fuera una esponja, la avena absorbe humedad y se hincha aproximadamente el doble de su tamaño al hacerlo, funciona de la misma manera dentro de nuestro cuerpo. Cuando la comemos, comienza a agrandarse y llenar el espacio que hay en el estómago, dejando menos de éste para más comida, es decir, te llena y evita que ingieras alimentos que no son necesarios.

3. Adelgazarás 

Como te sentirás lleno por un buen rato tras comerla, es menos probable que comas snacks innecesarios entre comidas y hasta podrás bajar algunos kilos si así lo deseas. Incluso, la famosa "dieta Benjamín Franklin" señala que las personas que desayunan sólo avena y caminan de 15 a 30 minutos aproximadamente, perderán casi una libra de grasa corporal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Tendrás menos riesgo de una enfermedad cardíaca

Está demostrado que la avena reduce el nivel de colesterol negativo para nuestro cuerpo, el cual se ha relacionado con la enfermedad cardíaca. Además, la avena integral tiene un alto contenido de polifenoles y antioxidantes llamados "avenantramidas", relacionadas con la disminución de los niveles de presión arterial pues incrementa la producción de óxido nítrico mejorando el flujo sanguíneo.

5. Te llenarás de nutrientes

Finalmente, la avena no sólo contiene antioxidantes sino también vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, vitamina B1 y B5, potasio y calcio, con una porción de media taza en cada desayuno obtendrás cantidades considerables de éstos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Convencido? Al parecer la avena es todo un estuche de monerías y si comienzas a consumirla día a día los resultados favorables en tu cuerpo te sorprenderán.

Ver también: Si tienes alguna de estas 6 enfermedades, la avena será tu mejor aliada

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustó este artículo sobre cuáles son los beneficios de comer avena todos los días, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
11 alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño
7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD