4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate

4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate

Por: Cultura Colectiva -

Si bien son bastantes los beneficios de comer chocolate para la salud, en este artículo te compartimos los más importantes. Pero debemos recordar que comerlo en exceso, también tiene sus efectos negativos

Texto por Benefit Lab

Son muchos los beneficios del chocolate para la salud, pues se ha utilizado para tratar bronquitis, fatiga, resaca, anemia, depresión, pérdida de memoria, presión arterial alta, visión deficiente, entre otros padecimientos. También es bien conocido porque ayuda a liberar serotonina, un neurotransmisor que permite que el cerebro se sienta bien y feliz.

Sin embargo, estos beneficios no siempre están al alcance de una mordida. La clave está en el tipo de chocolate que eliges, si comes el tipo equivocado, en lugar de beneficios obtendrás un montón de azúcar, calorías e ingredientes químicos que entorpecerán tu salud.


Ver también: Por qué el chocolate es el regalo favorito de los mexicanos

Entonces, ¿cómo elegir el chocolate ideal?

El chocolate comienza su vida como cacao, el cual está cargado de antioxidantes, minerales, vitaminas y fenoles vegetales, en pocas palabras es un alimento muy poderoso. Sin embargo, cuando el cacao es procesado y transformado para crear barras de chocolate comercial, pierde gran parte de sus propiedades. Así que para sacar el el máximo provecho de tu dosis de chocolate te recomendamos:

1. Lee las etiquetas, ya que si el primer ingrediente es azúcar definitivamente no es el tipo de chocolate que quieres consumir.

2. Cuanto más oscuro es el chocolate, más beneficioso es el cacao que contiene.

3. Revisa los porcentajes, para obtener el máximo beneficio para la salud busca chocolate amargo que tenga entre 75% a 85% de cacao, este número se refiere al porcentaje de granos de cacao en el chocolate.

4. Prueba los trozos de cacao en bruto o el cacao pulverizado, notarás una gran diferencia.

4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate  1

Como un extra, te compartimos una deliciosa receta para que comiences a probar los beneficios del cacao natural, inicia con estas trufas superpoderosas.

Ingredientes:                           
1 taza de almendras, nuez pecana o nuez de la india                            
1 taza de dátil sin semilla                  
2 cucharadas de cacao en polvo 100% natural
1 pizca de sal
Ingredientes para decorar opcionales: coco rallado (sin azúcar), amaranto, avena, canela.

Procedimiento
Agrega las nueces y los dátiles a un procesador de alimentos o una licuadora potente y espera hasta que se trituren y se hagan como una pasta moldeable. Añade el polvo de cacao y la pizca de sal, procesar hasta que se integren completamente. Con la mezcla forma pequeñas esferas para hacer las trufas. Puedes cubrir las esperas con los ingredientes elegidos para decorar.                                    
 4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate  2
Muy fácil ¿verdad? Ahora que ya conoces sobre los beneficios del chocolate y cómo debes comenzar a comerlo, no pierdas más el tiempo y  comienza a  enfocarte en tu bienestar tanto físico como mental, pues con este tipo de acciones y poco a poco, notarás la diferencia.

Benefit Lab ayuda a profesionistas y personas ocupadas a llevar un estilo de vida que les permita sentirse más sanos, más productivos, con menos estrés, con más energía y más plenos a través de sus programas de bienestar. Lo hacen mediante el diseño e implementación de planes de salud y bienestar para empresas (Workplace Wellness), talleres, conferencias, creando contenidos de bienestar y una academia de estilo de vida totalmente en línea: benefitlabacademy.com     

Así, la misión del equipo de Benefit Lab, es inspirar a las personas a que lleven un estilo de vida más sano, que incluya ejercicio, disciplina mental, alimentos naturales y manejo adecuado de estrés.    

4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate  3
Ver también: Cómo reconocer el buen chocolate, según el mejor chocolatero de México

Si te gustó este articulo sobre los beneficios de comer chocolate para la salud, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores, y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
Benefit Lab, el lugar que debes conocer para mejorar tu estilo de vida
Beneficios del chocolate que debes conocer para incluir en tu alimentación

Referencias: