Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces
Estilo de vida

Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

2 de diciembre, 2018

Estilo de vida Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

2 de diciembre, 2018

Las nueces son un fruto seco que contiene Omega 3, y propiedades antioxidantes benéficos para la salud

Agregar un puñado de nueces a nuestra alimentación diaria podría traer muchos más beneficios de lo que nos han contado. Según un estudio publicado por la directora del Laboratorio de Desarrollo Neurocientífico del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo en Estados Unidos, Abha Chauhan, ha señalado que este fruto seco tiene efectos protectores que previenen la muerte celular asociada al Alzheimer.


Pero si aún no estás muy convencido de incluir nueces en tu alimentación diaria, te enlistamos todos sus beneficios para que ya no lo pienses más y comiences a comer más nueces.

Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces 1

LEE: Beneficios del arándano, la fruta que te ayuda contra el cáncer y la diabetes


1.-Las nueces no sólo son una rica fuente de antioxidantes, ya que también contienen ácidos grasos omega 3, así como ácidos alfa-linolénico, los cuales funcionan como antiinflamatorios naturales y como protectores de las células cerebrales.


2.- El consumo de una porción de nueces de aproximadamente 20 gramos, nos aporta el 9% de la ingesta diaria recomendada de fósforo y magnesio. Además son buena fuente de proteínas vegetales, ideal para las personas con una dieta vegetariana, ya que obtienen una proteína similar a la de procedencia animal. 

Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces 2

3.- Ideal para la mujeres embarazadas. Por su alto contenido en vitaminas, en especial las del grupo B y ácido fólico, las nueces son el mejor aliado en el embarazo, ya que ayudan al buen funcionamiento del cerebro y a la producción de glóbulos rojos en la sangre.


4.- Gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, las nueces ayudan a evitar el deterioro cognitivo del cerebro, el cual está relacionado con problemas propios de la edad y las enfermedades degenerativas del mismo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Beneficios del aguacate, la fruta que te ayuda a adelgazar y a cuidar tu cara


5.- Su gran contenido de Omega 3, es uno de los mejores aliados para reducir el colesterol malo en la sangre, así como ayudan a controlar los nivel de presión arterial, y a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Prevenir el Alzheimer y todos los beneficios de comer nueces 3

6.-Son una buena fuente de energía. Un porción de 30 gramos de nueces al día, serán suficientes para aportar una gran cantidad de energía al cuerpo, así podrás cumplir con todas tus tareas diarias sin necesidad de medicamentos o alimentos energizantes.


7.- Por su gran cantidad de fibra, son perfectas para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento, al mismo tiempo que otorgan una sensación de saciedad.


8.- Mejoran la etapa del sueño. Un consumo regular de este fruto seco, ayudará a eliminar el insomnio, favoreciendo la relajación del cuerpo.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Los beneficios del colágeno que debes conocer antes de llegar a los 30

El chile y la comida picante pueden darte más beneficios de los que crees