Comunal: 5 beneficios de convertirte en voluntario que te cambiarán la vida, según la ciencia

Martes, 16 de enero de 2018 9:16

|Cultura Colectiva
beneficios de convertirte en voluntario comunal

Texto escrito por COMUNAL - Comunidad Altruista


Es fácil que nuestra vida se convierta en una rutina aburrida en la que nada nos motive o en la que siempre nos quejemos de la banalidad de las cosas. Despertar sin ganas, prepararse un desayuno poco apetecible, experimentar el tedioso trayecto del transporte público, pasar ocho horas en un trabajo que no te hace feliz y al final volver a casa con un sentimiento de hastío constante... Pero si esto lo comparamos con los problemas actuales del mundo y con aquellas personas más vulnerables y que han tenido pocas oportunidades en la vida, nuestra aburrida rutina es la más afortunada.


Sí: tienes salud, trabajo y el amor de tus amigos, familia o pareja, pero tal vez aquello que te hace falta no es precisamente lo que te empeñas en encontrar, pues ya existe y sólo tienes que abrir más los ojos: convertirte en una persona altruista. La investigadora Sara Konrath junto con sus colegas de la Universidad de Michigan, realizaron un estudio en el que mostraron que ayudar a los demás alarga tu vida; esta conclusión la obtuvieron luego de trabajar con 10 mil sujetos de distintas edades y comprobar que en un plazo de cuatro años, las posibilidades de sobrevivir eran un 3 % mayores en quienes realizaban voluntariados. Esto se debe a que al preocuparnos por los demás, aumenta la longevidad y se desactiva el estrés del organismo, pues se liberan hormonas como la oxitocina, una de las responsable en restablecer las funciones fisiológicas.


Numerosos estudios científicos realizados durante décadas lo han demostrado, por eso, te sorprenderás al descubrir todos los beneficios de ser una persona altruista que te compartimos a continuación:



Elimina el estrés


beneficios de convertirte en voluntario comunal 1


Cuando haces una obra de bondad por otra persona, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como la oxitocina, dopamina y serotonina, que no sólo ayudan a contrarrestar el estrés, sino que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.



Te hace sentir útil


beneficios de convertirte en voluntario comunal 2


Sentirse valorado es importante en la vida de todas las personas. Hacer un trabajo desinteresado por otros aumenta el autoestima y la confianza en ti, ya que eres consiente de lo que significa hacer algo por una persona.



Recibes más


beneficios de convertirte en voluntario comunal 3


Las personas que dan más, reciben más: una de las leyes del "karma", lo que envías al Universo, él te lo retribuye con creces. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, pequeñas contribuciones cuentan igualmente, ya que es nuestro granito de arena. Si cada uno nos propusiéramos aportar, se pueden lograr grandes cosas.


Serás más agradecido


beneficios de convertirte en voluntario comunal 4


Al conocer y ayudar a distintas personas en situaciones menos favorecidas, notarás que tienes más energía y optimismo en tu vida. Aprenderás a valorar más todo lo que tienes y a no quejarte por banalidades.



Cambias vidas


beneficios de convertirte en voluntario comunal 5


Nunca subestimes la influencia que puedes llegar a tener en la vida de otra persona. Un pequeño gesto, una pequeña aportación, puede llegar a cambiar su vida entera de manera positiva, y es increíble saber que tú contribuiste a ello.



Así que ya lo sabes, la práctica de la buena voluntad en la vida diaria genera enormes beneficios no sólo para los demás, sino para tu salud. Es por eso que surge COMUNAL ante la inminente necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan, en un país con tanta desigualdad como México, para facilitar el camino de quienes desean aportar algo a nuestro país. En México somos más de 120 millones de personas, de las cuales más de la mitad viven en pobreza extrema y otro gran porcentaje no cuenta con los privilegios que tenemos. Así que en esta plataforma ayudar se vuelve muy sencillo: elige una causa, haz click y dona. Después podrás seguir a detalle cómo tu aportación creó un impacto y cambió la vida de una comunidad.

 

La meta de COMUNAL es ser la plataforma altruista número uno en México, que sea el enlace directo entre la gente que necesita ayuda y los que desean aportar algo para generar un cambio positivo en nuestra sociedad.


¿Qué esperas? Visita la página de esta comunidad y sé parte de la transformación.



**


También te compartimos las razones por las que ser una persona que ayuda a otros te hará más feliz que el amor.


**


Para conocer más sobre Comunal - Comunidad altruista visita sus redes:

https://comunidadaltruista.org/

Facebook

Instagram

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS