5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente

5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente

Por: Gaby Rod -

Diversos estudios han referido que escuchar música mientras trabajas ayuda a crear conexiones neuronales que activan tu cerebro incrementando la productividad y desarrollando tu inteligencia. Por eso, te contamos sobre los beneficios de escuchar música en el trabajo.

La música es como el Oxígeno: no podemos vivir sin ella, llena de ritmo nuestra existencia y es capaz de estimular nuestros sentidos para hacer de nuestro día a día algo menos cotidiano. Sea cual sea el ritmo que escuches, ésta es capaz de provocar inmensas sensaciones y repercute en la manera en la que nuestro cerebro se relaciona con su realidad, ya que se ha comprobado en diversos estudios que es capaz de generar conexiones neuronales que nos hacen más inteligentes mejorando la forma en la que realizamos diversas tareas que requieren de nuestro análisis y ejecución efectiva. Por eso, en este artículo te compartimos algunos de los beneficios de escuchar música en el trabajo.

Ver también:  10 problemas que puedes evitar escuchando música


1. Mejora la concentración

Escuchar música mientras realizamos una actividad que requiera nuestra concentración nos ayuda a mejorar notablemente nuestro enfoque; puedes elegir una pieza instrumental o de patrones repetitivos, así tu cerebro podrá desarrollar con facilidad secuencias de acciones que mejorarán tu rendimiento.

2. Incrementa la creatividad e imaginación

Si eres diseñador o escritor y requieres usar tu cerebro para crear nuevas ideas, la música será tu mejora amiga ya que incrementa nuestra conexión con la generación de conceptos, creando la atmósfera perfecta para que nuestra imaginación pueda volar y logremos resultados más creativos, además de resolver problemas con mayor facilidad. 

5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente 1

3. Aumenta nuestra motivación

Existen momentos mientras trabajas en los que puedes caer en el aburrimiento, tensión o simplemente te sientes abrumado; si cambias el ritmo de la música por tus canciones favoritas, dedicando de 5 a 10 minutos, podrás dispersar tu mente y retomar el entusiasmo por lo que estabas haciendo. Es como darle un shot de vitaminas a tu cerebro.

4. Mejora nuestra frecuencia cardíaca

Cuando te sometes a actividades que te generan mucho estrés, una manera de retomar el camino es usando música instrumental de ritmo lento, concéntrate unos minutos en la pieza musical y haz respiraciones profundas, esto te ayudará a normalizar tu frecuencia cardíaca y llegar a un estado mental ideal para retomar tu trabajo con cero estrés.

5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente 2

5. Aprendes mejor y más rápido

Si estás buscando aprender cosas nuevas para mejorar tus habilidades en el trabajo, escuchar música te ayudará a retener información con éxito permitiendo a tu cerebro almacenar nuevos conocimientos que te harán ser el mejor.

Es importante que aprendas a identificar qué tipo de música conecta con tu cerebro y conozcas cuál impacto tienen ciertos ritmos en ti, cuando lo hagas, será más sencillo aplicar estos consejos y volverte una persona más productiva. Verás que rápidamente podrás experimentar cambios más positivos que te ayudarán a obtener mejores resultados. ¿Qué esperas? Convierte a la música en tu mejor aliada para trabajar y divertirte al mismo tiempo. 

5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente 3

Ver también: A los 33 años dejas de escuchar música nueva

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de escuchar música en el trabajo, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, viajes y fitness, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores, y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
7 razones por las que escuchar música ayuda a controlar tus emociones
El placer de escuchar música: efecto Mozart y la musicoterapia

Referencias: