Beneficios de ir al gym con tu pareja

Beneficios de ir al gym con tu pareja

Por: Anylu Ayala -

Estos beneficios de ir al gimnasio con tu pareja te convencerán de iniciar de una buena vez con ese objetivo que ya se volvió común.

Hacer actividades en pareja siempre es enriquecedor pues te ayuda a conocer a la otra persona en situaciones que no se presentarían en una cita casual. Una de estas actividades que te permite conocer otros aspectos de tu pareja es hacer ejercicio juntos, como ir al gimnasio, salir a correr o hacer rutinas en casa. 

Pero ir al gimnasio no es lo mismo que hacer otro tipo de ejercicio o actividad física, así que te presentamos algunos beneficios y desventajas de ir al gym con tu pareja.

RELACIONADO: ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio

Acompañamiento

Muchas veces no quieres ir al gym y pones cientos de pretextos para hacerlo pero si tienes compañia para hacerlo quizá no lo postergues tanto. Ir con tu pareja al gimnasio te da más motivación para no faltar.

Más tiempo juntos

Si por sus actividades tienen poco tiempo para salir a una cita romántica, quizá ir juntos al gym les de oportunidad de pasar un rato juntos, sobre todo si es una actividad de la que ninguno de los dos puede prescindir.

PUEDES LEER: Rutina intensiva para aumentar el tamaño de tus glúteos en 30 días

Juntos pero no revueltos

El hecho de que vayan juntos al gym no quiere decir que tengan que hacer la misma rutina pues sus necesidades son diferentes y quizá uno busca bajar de peso y el otro ganarlo. Así que pueden hacer el calentamiento juntos pero lo demás no, o de plano sólo entrar juntos y cada quien hacer lo que necesite sin que esto quiera decir que no puedan estar al pendiente del otro o animarse a no desistir en alguna oportunidad.

Beneficios de ir al gym con tu pareja 1

Dieta compartida

Cuando una persona decide seguir un régimen no sólo de ejercicio sino de alimentación es muy importante que su pareja lo sepa y lo anime pues si uno está disminuyendo su consumo de carbohidratos y el otro no, será difícil compaginarlo. Pero si los dos comienzan a cuidarse, aunque no lleven la misma dieta, podrán tener más control y no darle tentaciones al otro.

Sudor, su nuevo amigo

A muchas personas no les gusta acercarse al otro si sudaron pues lo consideran algo sucio o una falta de respeto para lo otra persona que no está sudada. Cuando van juntos al gym eso es cosa del pasado pues ambos sudan y no razón por la cual no puedan estar cerca si los dos están igual.Beneficios de ir al gym con tu pareja 2

TE PUEDE INTERESAR: La rutina de 4 ejercicios que necesitas hacer si quieres eliminar las lonjitas de la espalda baja

Apoyo continuo

Si sólo uno de los dos va al gym y le cuenta al otro lo difícil que fue su rutina, quizá no lo comprenda porque no lo ve o no considera que sea tan complicado. Pero cuando los dos van y hacen rutinas, juntos o separados, entienden mejor el esfuerzo que significa y se apoyan más, incluso si alguno tiene más experiencia, puede darle tips al otro. 

Equipo fitness

Si ambos están más o menos en el mismo nivel, pueden hacer rutinas para dos personas que impliquen el esfuerzo de ambos para lograr sus objetivos, sí, de esos #CoupleGoals que vemos en Instagram.

Más de Cultura Colectiva: 

Momentos que se disfrutan más si los compartes en pareja

Por qué ejercitarse 2 veces a la semana tiene los mismos beneficios que una rutina diaria

El ejercicio que equivale a hacer mil abdominales

Referencias: