4 razones para comer fruta sin miedo a subir de peso
Estilo de vida

4 razones para comer fruta sin miedo a subir de peso

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

11 de septiembre, 2018

Estilo de vida 4 razones para comer fruta sin miedo a subir de peso
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

11 de septiembre, 2018

Los beneficios de la fruta van más allá de todo lo que has escuchado alguna vez, incluyendo su aportación para bajar de peso.

¿Cuántas veces no has escuchado aquella versión que dice que limites tu ingesta de fruta o que evites comerla de noche porque subirás de peso? Como ocurre con muchas cosas en el mundo, y con los alimentos en particular, un grupo de médicos han salido en defensa de los beneficios de la fruta y, sobre todo, para derribar mitos acerca de ella.


Diversos expertos en nutrición de la OMS recomiendan incorporar de tres a cinco piezas de fruta al día, las cuales se pueden distribuir en la mañana, en la tarde y en la noche. Sí, en la noche, pese a que durante mucho tiempo se ha dicho que no es bueno hacerlo en este momento debido a que hace que el cuerpo suba de peso. Sobre esto último y más hablaremos en las siguientes líneas para decirte lo conveniente que es la fruta en una dieta balanceada.


post-image


A cualquier hora del día, la fruta tiene grandes beneficios

A menos que notes que te es perjudicial, puedes comer fruta a cualquier hora del día, incluyendo la tarde, como postre, o en la noche, como parte de tu cena. Sus nutrientes te aportan muchos beneficios como mantener un peso saludable, controlar enfermedades cardiovasculares e incluso la diabetes. Eso de mantener a raya la fruta en las noches es un mito, ya que azúcar no es lo único de lo que está compuesta sino de la combinación de muchos elementos que la hacen un alimento sano y necesario.


post-image


El azúcar de la fruta no es dañina

Hemos crecido pensando que la fructosa (el azúcar natural contenida en la fruta) es tan dañina como la sacarosa (el azúcar procesada para endulzar los alimentos). Sin embargo, lo cierto es que la fructosa es un ingrediente totalmente natural que no altera el peso, al contrario de la sacarosa que es un ingrediente procesado. Cuando ingieres fructosa también le das a tu organismo agua, fibra, vitaminas, minerales y otras compuestos esenciales para tu salud, al contrario de la sacarosa que no contiene nada más que azúcar, a veces en cantidades dañinas.


post-image


La fruta te ayuda a pensar mejor

Si eres una de esas personas que viven cada día al máximo, corriendo de aquí a allá y con días en extremo agitados, la ingesta de frutas te conviene, pues, como dice Tamara Lloret, nutricionista, las frutas “aportan muchos nutrientes necesarios cuando cada día hay más contaminación y exigencias a nivel físico e intelectual”.


post-image


Es perfecto para dejar la comida chatarra

La fruta es una excelente opción como colación, la cual hará que dejes de estar fijándote en la comida chatarra como sustituto de los alimentos reales y saludables. Gracias a sus dosis de fibra, la fruta genera una sensación de saciedad que evita que comas de más. Así que, como puedes ver, también ayuda a que mantengas tu peso ideal. Por ejemplo, cuando sientas ganas de algo dulce como un caramelo, un chocolate o un refresco, puedes elegir mejor una fruta para que tu cuerpo quede satisfecho.


post-image


Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios de comer frutas en tu vida:


La fruta que debes comer todos los días si quieres bajar de peso


Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual