6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida
Estilo de vida

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida

Avatar of Edgar HP

Por: Edgar HP

6 de abril, 2016

Estilo de vida 6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida
Avatar of Edgar HP

Por: Edgar HP

6 de abril, 2016

Además de ser un buen ejercicio y volverte más flexible, los beneficios de practicar yoga para la mente son muchísimos. En este artículo te contamos algunos para que comiences a incluirla en tu día a día.

Hemos escuchado muchos mitos acerca del yoga; que si es sólo para mujeres, que es para personas flexibles, que tienes que ser vegetariano para poder practicarla, que si no sigues los preceptos del budismo no eres un verdadero practicante. Sin embargo, el yoga busca ser una disciplina para cualquiera que desee sentirse mejor consigo mismo y su alrededor, y lo haga posible a través de la principal y más importante herramienta: su disposición.

Hay diferentes razones por las que las personas deciden comenzar a practicar yoga, principalmente para eliminar el estrés de la cotidianidad y relajarse física y mentalmente. El estrés se refleja no sólo en los pensamientos sino también en nuestro cuerpo, por lo que activarse tras haberlo sufrido nos ayuda a liberarlo y darle espacio a la tranquilidad. Es por eso que decidimos incluir una clase de yoga en nuestro reto #LlévatelaLeve, o bien, un poco de actividad física por al menos 10 minutos.


¿Todavía no sabes en qué consiste este reto? Benefit Lab y Cultura Colectiva Lifestyle te propondremos hacer una acción distinta por 10 días, del 18 al 27 de febrero, que te ayudarán a eliminar el estrés de tu vida. ¡No te angusties! Todas son muy sencillas y con ellas mejorarás tu salud y bienestar. Además, este reto es desarrollado por expertos calificados de Benefit Lab, así que te garantizamos excelentes resultados.

No necesitas ser un experto o tener mucha condición física para practicar yoga, pues una de sus ventajas es que incluye movimiento físico, respiración y meditación, lo que te llevará a sentirte profundamente relajado y activar tu cuerpo. Aquí te damos algunas razones por las cuales deberías darle la oportunidad.                                                                                                                                                                                             

1. Te desharás de muchos prejuicios

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 1

Estamos acostumbrados a notar todo lo negativo que nuestro cuerpo “no puede hacer”, y no nos damos cuenta que somos capaces de hacer de todo, pero son nuestros prejuicios, temores y comodidad, lo que nos priva de grandes experiencias y avances. El yoga definitivamente te sacará de tu zona de comodidad

2. Serás más flexible

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 2

Al relajarse, los músculos ceden, se estiran y van acostumbrándose a ese tipo de ejercicios de flexibilidad; al principio querrás abandonar, pero poco a poco, con práctica y motivación, notarás los avances. No hay una receta secreta, todos los cuerpos son diferentes y sus procesos también así que ten paciencia.

3. Aprenderás a callar las voces molestas que te quitan el sueño

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 3

Con el yoga vas a aprender a estar tranquilo, a buscar paz en tu interior y a ser paciente, algo que no es muy propio en nuestros días. Encontrarás métodos de relajación física y mental que te harán sentir estupendo; un día te encontrarás diciéndote a ti mismo “todo estará bien” con plena conciencia de que así será y no sólo como una palabra vacía.

4. Descubrirás que eres más fuerte de lo que crees

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 4

Un día llegarás a tu práctica y notarás que aquella postura que no sostenías ni un segundo se ha vuelto tu favorita, no solamente por que te hace sentir increíblemente relajado, sino también fuerte y sensual en todos los aspectos. Te percatarás que has ido de la queja al disfrute, que has pasado aquella línea entre la zona de confort y las capacidades de tu cuerpo al máximo esfuerzo para avanzar a tu propio ritmo sin dejarte desmotivar. 

5. Te mirarás al espejo y descubrirás la belleza que está frente a ti

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 5


Poco a poco, con el yoga aprenderás a escuchar a tu cuerpo y mente, serás consciente que la belleza está dentro de nosotros mismos. Ser guapo o guapa será tan irrelevante como mirar los estereotipos que la sociedad nos maneja, porque conocerás tu verdadero valor. Claro que tu cuerpo tendrá cambios positivos: tus músculos serán más largos, flexibles y fuertes, tu postura te hará ver más alto y caminarás con seguridad, pero es ese justo punto en el que te darás cuenta que eso te hace atractivo sólo en un aspecto, pues lo que realmente hace que te volteen a ver, es lo que habita en tu interior y en tu mente.

6. Conocerás personas nuevas

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 6

Conocerás a gente que tiene las misma –o muy parecidas- inquietudes que tú; notarás y serás participe de las dudas, del avance y de la felicidad que trae consigo los descubrimientos para cada uno. Podrás platicar sobre otros temas que normalmente no tocas en tus círculos inmediatos. Engrandecerás tu conocimiento, tu grupo social y tus panoramas sobre el mundo y las personas.
6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 7

Dale una oportunidad a esta práctica, pero principalmente, date la oportunidad para tener un tiempo para ti mismo, un momento para silenciar y escuchar, para conectarte contigo y consentirte. La misión del equipo de Benefit Lab es inspirar a las personas a que lleven un estilo de vida más sano que incluya ejercicio, disciplina mental, alimentos naturales y manejo adecuado de estrés. Te compartimos también esta sencilla rutina de ejercicio en la oficina que cambiará tu vida, tan sólo 10 minutos al día serán suficientes para comenzar.

¡Conoce más de sus programas en benefitlab.mx! Inicia ya tu cambio de hábitos de la mano expertos en bienestar en benefitlabacademy.com ¡Síguenos en Instagram para unirte al reto #LlévatelaLeve! @CulturaColectivaLifestyle @BenefitLabMx y no olvides compartirnos esta aventura antiestrés llevándotela leve.

¿Tienes ganas de más? ¡Complementa el reto con recetas de snacks anti estrés para la oficina! Puedes encontrarlos dando clic aquí. Además, no olvides taggearnos en tus historias con el hashtag #LlévatelaLeve. ¿Te animas?

6 razones por las que practicar Yoga te cambiará la vida 8

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de practicar yoga para la mente, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te podría interesar
Guía de meditación para principiantes
Diosas hindúes: descubre cuál de ellas llevas dentro y el mantra que te define


Referencias: