INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente

19 de octubre de 2018

Ana Herrera

Thalia, Beyoncé, Eva Longoria, Ricky Martin, Jennifer Aniston y Paulina Rubio, son algunos cantantes y actrices que en su estilo de vida agregaron practicar yoga por los beneficios que causa en la mente y cuerpo.


El yoga es una disciplina desarrollada en la India que busca fortalecer el cuerpo, la mente y el alma a través de la meditación y el movimiento que se logra con las asanas o posiciones.


Es así que la relajación y el trabajo con el cuerpo permiten al yogui escuchar de manera consciente a la parte de nuestra mente que nos muestra nuestro potencial, resistencia y miedos.

Te puede interesar: Beneficios de las plantas medicinales legales para su uso en México


De acuerdo con la Escuela Internacional de Yoga, el objetivo "es fortalecernos físicamente y mejorar los niveles energéticos para obtener salud y bienestar a todos los niveles; posturas y movimiento incluyen el contacto permanente con la respiración (pranayama) buscando la propia respiración natural y sincronizándola con todos los gestos que expresa el cuerpo. Una clase de Hatha Yoga es, sobre todo, una meditación guiada. Las indicaciones de un buen profesor de Yoga aportan serenidad en la mente y proporcionan la actitud que nos lleva a observar y a sentir".


Si aún no te convencemos, te decimos los beneficios de practicar yoga.


1.- El yoga tiene un efecto de rejuvenecimiento estético y mental en los que lo practican.


2. - Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de músculos y huesos.

Te puede interesar: Chile y comida picante, los beneficios para la salud y sus propiedades


3.-Esta disciplina, al igual que la actividad física, promueve la generación de endorfinas, lo que te hace sentirte más feliz.


4.-Quienes practican esta disciplina logran conjuntar la respiración, con la meditación y las asanas para tener una mejor agilidad mental.


5.-Investigadores de la Universidad de Adelphi señalan que durante una sesión de Yoga se queman 507 calorías por hora.


6.-El cuerpo desarrolla la habilidad de protegerse de enfermedades respiratorias y digestivas.

7. - La respiración constante y los ejercicios de estiramiento ayudan al cuerpo a relajarse y descansar mejor.


8.-"Las asanas de yoga ayudan a mantener lubricadas las articulaciones complejas, formadas por tejidos como el cartílago, con poca irrigación sanguínea, a la que llegan pocos nutrientes y oxígeno y es difícil de hidratar, nutrir y recuperar, especialmente al envejecer", explican en el portal sportlife.


9.-Los yoguis gozan de más energía mental, física y emocional.


10.-El equilibrio y la flexibilidad también aumentan en el cuerpo entrenado para hacer yoga.


Te puede interesar: Qué es la meditación, los tipos y sus beneficios

Como puedes leer practicar yoga puede ayudarte a mejorar varios aspectos de tu vida, e incluso ayuda a controlar enfermedades arteriales, la diabetes, el estrés, el asma, trastornos mentales, el ansiedad y el cáncer de mama, entre otros padecimientos.



TAGS: Meditación Ejercicio
REFERENCIAS: Escuela de Yoga

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS