INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

13 de agosto de 2018

Diego Cera

Aunque a veces lo parece, saltar la cuerda está muy lejos de ser una actividad sencilla, si consideras todos sus beneficios, seguramente querrás iniciar a saltar de inmediato.


Probablemente desde primaria o preescolar viste con un poco de desdén a las personas que amaban saltar la cuerda. A la hora del recreo, en clase de deportes o incluso como una manera de pasar la tarde, siempre estaban estas personas que saltaban compulsivamente sobre una cuerda de plástico. Sin embargo ¿qué pesarías si te dijéramos que, además de divertirse, estas personas estaban convirtiendo su cuerpo en una máquina de resistencia?



Además de ser bastante divertidos, estos ejercicios aportan una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo; sobre todo aquellos que tienen que ver con el aumento de resistencia en tu cuerpo y la forma en que tus músculos se tonifican. Así que quizá es momento de dejar de ver a estas personas como bichos raros para comenzar a adoptar este hábito que te volverá una persona mucho más saludable; pero si necesitas más razones para comenzar a saltar, aquí hay algunas:


-

Resistencia muscular


Gracias a su practicidad y a que se trata de un ejercicio contante, todos los músculos del cuerpo se ejercitan al mismo tiempo. Además de la resistencia, saltar la cuerda, también ayuda a darles mucha más fuerza y movilidad, lo que te permite realizar prácticamente cualquier tipo de actividades.



-

Aumenta la concentración


Al tratarse de un ejercicio de coordinación, incluso los atletas experimentados les cuesta mucho trabajo dominar la cuerda. Al tener que intercalar movimientos en diferentes partes del cuerpo, ejecutarlo requiere de estar concentrado en todo momento, por lo que no sólo es un ejercicio para el cuerpo, sino también para la mente.



-

Tonifica tu cuerpo


Ademas de fortalecer tu cuerpo al mantenerlo en movimiento constante, saltar la cuerda te ayuda a tonificarlo y volverlo mucho más estético. Esta es la razón por la cual muchos boxeadores y fisicoculturistas lo hacen todos los días. Las principales zonas en las que tiene efecto son brazos, piernas, torso y abdomen.



-

Quemas más calorías


Saltar la cuerda por al menos 30 minutos te ayudará a eliminar al menos 300 calorías de tu cuerpo. Sin embargo, para que de verdad las desheches, el trabajo debe ser continuo.



-

Aumenta tu velocidad


Muchos corredores profesionales recomiendan este ejercicio para aumentar la velocidad gracias a que e aumenta la cadencia y la zancada; lo que evidentemente ayuda a recorrer distancias en un menor tiempo.



-

Reduces el tiempo de cansancio


Debido al esfuerzo que implica el salto, poco a poco comenzarás a notar que tu cuerpo resiste mucho más tiempo saltando la cuerda. La mejor parte es que el cansancio al otro día será mínimo.



-


Ya sea por salud o estética, no cabe duda que este ejercicio realmente te puede ayudar a llegar a tus objetivos mucho más rápido de lo que piensas. Aún cuando parece algo sencillo, sus propiedades son realmente variadas y duraderas; de modo que si buscas una actividad sencilla y práctica, ésta podría ser tu solución.


TAGS: salud cuerpo Ejercicio
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Kuno Becker y la demanda por el guion de 'El día de la unión' Belinda es española y otros datos que no conocías sobre la cantante pop 7 pasos para lograr un orgasmo en los senos ¡Al estilo de Michael Jordan! LeBron James protagonizará Space Jam 2 "Yo no viví el de 1985, pero sí el de 2017 y no lo quiero olvidar", crónica del sismo del 19S Jetty: conoce las rutas que cubre esta app de solución de transporte

  TE RECOMENDAMOS