Beneficios de ser el perfecto huevón
Estilo de vida

Beneficios de ser el perfecto huevón

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de octubre, 2015

Estilo de vida Beneficios de ser el perfecto huevón
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de octubre, 2015


La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.
-Jules Renard


Muchos flojos logran cambiar al mundo, pues su pereza los hace acreedores a más herramientas y posibilidades a comparación de quienes viven envueltos en una rutina de estrés. Cuando Isaac Newton encontró la ley de gravedad no estaba preocupado y sumergido en sus libros, al contrario, disfrutaba de un día en el jardín debajo de un árbol de manzanas. Cuando Albert Einstein se sentía estancado en sus reflexiones sobre la relatividad, tomaba un respiro y tocaba su violín. Él decía: "la Teoría de la Relatividad se me ocurrió como una intuición y la música es la fuerza que la movió. Mis padres me metieron a clases de violín cuando tenía seis y mi nueva pasión y percepción musical crearon mi descubrimiento".

Los beneficios de ser perezoso pueden ser muchos, puesto que gracias a la pereza podemos lograr inspiración o simplemente acortar el trabajo y ser más eficientes. Te presentamos algunos de ellos:


pereza


Motor de inspiración

Creemos que la única manera de estar inspirados y lograr nuestros objetivos es hacer cosas que nos apasionan o leer libros estupendos, pero eso muchas veces sólo genera que, cuando intentamos dar nuestro máximo esfuerzo, la frustración es mayor al no obtener el éxito deseado.

Muchas veces encontramos la creatividad en los momentos de relajación y descanso, cuando nuestras mentes se apagan del estrés por un instante.  Ser flojo le da a la mentes el espacio que necesita para ver los problemas de un modo distinto. La creatividad muchas veces requiere tiempo para lograr plasmarse y ver algún resultado real. La próxima vez que un problema te agobie, trata de realizar otras actividades o simplemente no hagas nada.


flojos creatividad


Somos más eficaces

La flojera puede ser un buen motor para que nuestra eficacia productiva sea mayor. La personas eficaces son aquellas a las que no les gusta hacer más de lo necesario, por lo que suelen tomar caminos cortos para realizar la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible. Los flojos evalúan el tiempo sobre el dinero por lo que buscan  tener tiempo para hacer las cosas que realmente les divierten.


flojos inteligentes


Grandes avances e inventos

Muchos de los avances tecnológicos con los que contamos hoy, se hicieron para convertir nuestra vida en una mucho más sencilla. Los sistemas de televisión de paga que nos permiten ver la programación sin salir de casa, el teléfono portátil, el Internet y otros inventos del siglo XXI nos hacen tener al alcance casi cualquier cosa por lo que ya no es necesario que nos esforcemos mínimamente. Seguramente aquellos que los inventaron buscaban acortar los pasos para obtener una recompensa, es decir, esos inventos pudieron ser parte de la pereza.

beneficios flojo

Mejor salud

La pereza también es sinónimo de no tener grandes preocupaciones en la vida, por lo que padecimientos como úlceras estomacales o gastritis están relacionados directamente con el estrés cotidiano. De este modo, una persona floja siempre tendrá buena salud y defensas estables, puesto que el caos cotidiano, en muchas ocasiones, hace que nuestros ánimos decaigan y también nuestra salud.

flojo salud


Mejores emprendedores

Las personas con pereza no están hechas para trabajar, por lo que muchas veces tratan de tener un negocio propio que les permita generar ingresos sin estar en un escritorio todo el día. Algunos optan por vender productos o servicios en línea; estos negocios les permiten hacer dinero hasta dormidos, sin una inversión profunda ni un esfuerzo desorbitante.

huevón

***

Quizá te pueda interesar:
 Procrastinar, la mejor forma de ser creativo



Referencias: