Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees
Estilo de vida

Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de julio, 2019

Estilo de vida Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de julio, 2019

Los callos son una gran ventaja a la hora de caminar y también pueden cuidar tus articulaciones.

Te da miedo utilizar sandalias o huaraches por vergüenza a que se vean la resequedad y callos de tus pies, crees que es un problema estético que las personas van a juzgar y prefieres resguardarte en los tenis y botas que no saquen a la luz tu más íntimo secreto. Lo que no sabes es que ese defecto de pies, los callos, son una gran ventaja a la hora de caminar y también pueden cuidar tus articulaciones.

Relacionadorutina-para-pies-mas-suaves-bonitosLa rutina que debes seguir para tener los pies más suaves y bonitos

Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees 1

El instituto médico Mayo Clinic, dice que las callosidades son capas duras y gruesas creadas por tu misma piel; estos aparecen cuando la epidermis intenta protegerse de la ficción y presión que generan tus pies con la suela de tus zapatos a la hora de caminar. En algunos casos los callos son dolorosos y normalmente se producen en la región metatarsiana, palmas y rodillas. 

Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees 2

Ya sabemos que seguramente no crees que los callitos de tus pies traen beneficios consigo, pero de acuerdo con un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, que además fue publicado por la revista Nature, descubrió que este tipo de engrosamiento de la células de la epidermis, ayuda a proteger a tu pie de las superficies incómodas o resbaladizas, tal como la función de cualquier zapato. 

Relacionadocuales-son-enfermedades-que-causan-pies-frios5 enfermedades que podrías padecer si siempre tienes los pies muy fríos

Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees 3

Los expertos también descubrieron que, a pesar de su dureza, la zona en la que habitan no pierde sensibilidad, por lo que no te vas a quedar sin pie. No te preocupes. Aun con callos, tus pies perciben las superficies calientes, objetos punzantes e incluso cambios en la postura. El grosor de los callitos no afecta para nada a la fuerza de tus pies contra el suelo a la hora de caminar, puesto que estos actúan como amortiguador y protege las extremidades inferiores, y disminuye las probabilidades de que sufras alguna lesión. 

Relacionadoformas-rapidas-de-eliminar-el-mal-olor-de-pies5 formas rápidas para eliminar el mal olor de pies

Razones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees 4

Después de esta información, quizá consideres ya no avergonzarte más de tus callos, son una reacción natural de tu cuerpo, aunque sí es importante mencionar que, si vienen acompañados de otras condiciones o poseen características diferentes que los vuelvan anormales, lo mejor es que visites a un médico.

VER MÁS:
5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas.
Estilos de zapatos que te favorecen si tienes pies gruesos.
Qué es la enfermedad de manos, pies y boca.