La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento

La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento

Por: Kate Nateras -

Tener relaciones también puede ser el elixir para la eterna juventud.

No cabe duda de que el sexo trae consigo mucho beneficios parta tu salud, además del placer; te relaja, liberas el estrés de tu cuerpo, tonificas tu figura, te ayuda a quemar calorías y te sientes más feliz, pero lo que no sabes es que tener relaciones también puede ser el elixir para la eterna juventud. Sí, como lo leíste. El sexo puede ayudarte a mantenerte joven y bella.

Leer: 6 beneficios de no tener sexo por más de 6 meses.

La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento 1

Un estudio realizado por la Universidad de California confirmó que cuando tienes relaciones sexuales, por lo menos una vez a la semana, evitas el envejecimiento de tus células. Para llegar a esta conclusión, los expertos reunieron a 129 mujeres de las que monitorearon su vida sexual. Las participantes tenían que entregar un reporte sobre su satisfacción sexual junto con la de su pareja y la cantidad de veces que tenían sexo a la semana. 

La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento 2

Cuando los expertos compararon todos los reportes de las mujeres participantes, se dieron cuenta de que las células de las chicas que tenían sexo al menos una vez por semana, mostraban una vida más extensa en comparación de aquellas que no lo hacían tan seguido. Los resultados se debieron a que la capa que determina la vida de las células, también conocida como telómero, aumentó su grosor. 

Leer: 19 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando tienes sexo.

La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento 3

Asimismo, el sexo te puede ayudar a prevenir de enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Así que es un hecho, beneficia a tu salud y apariencia de tu cabello, te da un rubor natural, ayuda a que tus pechos se hagan más firmes y sobre todo, te hace más feliz debido a que liberas algunas hormonas como la oxitocina que es la encargada de producirte felicidad y bienestar. Sin mencionar que te ayuda a fortalecer los lazos con tu pareja, y claro, su relación.

Leer: 5 ventajas evolutivas del sexo que quizás no conocías.

La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento 4

Ya sabes el remedio más efectivo y natural para combatir la vejez, así que, qué esperas para asignarte una rutina continua y ocultar algunos años cada vez más junto con tu pareja.

VER MÁS:
Dime cuánto sexo tienes por semana y te diré qué beneficios tienes en el cuerpo.
Razones por las que debes tener más sexo según TIME.
8 maneras en las que tener sexo te hace más atractiva.