5 beneficios del agua de tuna que no conocías

Te sorprenderán todos los beneficios del agua de tuna en tu salud. ¡Dale una oportunidad a esta deliciosa fruta mexicana!

Hemos escuchado muchas cosas sobre las propiedades saludables del nopal. Que si es antioxidante y te ayuda a bajar de peso, o que refuerza el sistema inmunológico, pero hay muchos a los que no nos gusta la textura ni el sabor de su inseparable baba. Lo bueno es que existe otro fruto mexicano que puede hacer mucho por mejorar tu salud pero de manera dulce y deliciosa. Aquí te dejamos los beneficios que no sabías que tenía el agua de tuna.



1- Ayuda a reducir la presión arterial


La tuna es una de las frutas con más alta concentración de clorofila natural, un estabilizador natural que ayuda a subir los niveles de oxígeno en la sangre y así le permite circular mejor. Además, la clorofila contribuye a eliminar los triglicéridos y colesterol que se concentran en la sangre cuando se lleva una dieta con demasiada grasa y que en cantidades elevadas pueden llegar a tapar completamente las arterias y causar un infarto.



2- Ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

Gracias a que cuenta con vitaminas C, A, B, B2, B6 y aminoácidos, la tuna es una de las mejores frutas que puedes comes si quieres subir el número de tus glóbulos blancos, después de todo, son ellos los que defienden tu cuerpo de enfermedades. Estas vitaminas también funcionan como antioxidantes naturales y ayudan con la producción de anticuerpos y proteínas que protegen tus células contra las infecciones como la gripa, que en ciertas temporadas prácticamente no se pueden evitar.




3- Te mantiene hidratado

Las tunas contienen minerales como el Potasio, Sodio, Magnesio, Calcio, Zinc y Fósforo, necesarios para mantener el balance interno de la energía para que no sigas consumiendo las reservas de agua de tu cuerpo. Así ayudan a que no consumas más energía de la necesaria haciendo cosas como caminar o subir escaleras, así tu temperatura corporal se mantiene estable y no pierdes hidratación al sudar.



4- Ayuda a prevenir la acidez

Para que dejes de preocuparte por los misteriosos dolores de estómago que a veces te provoca una buena taza de café o una cucharada extra de salsa; las frutas alcalinas como la tuna, neutralizan los niveles de ácido en el cuerpo y ayudan a la digestión. Esto significa que no irritan la delicada mucosa que cubre nuestro sistema digestivo y al mismo tiempo detienen la acidez estomacal provocada por otros alimentos.


5- Mantiene los niveles de azúcar en la sangre


El mucílago, del que la tuna tiene mucho, es un tipo de fibra natural que ayuda a retener agua; pero no te asustes, esto no significa que al comer tuna te vas a hinchar. Sino que al tomar agua de tuna, el mucílago tiene un efecto hipoglucémico, es decir que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre y además hace que tu cuerpo la absorba mejor, lo cual la hace una bebida apta para diabéticos o personas que necesiten mantener sus niveles de glucosa bajo control.



Ahora ya sabes que no solamente el nopal puede contarse entre los alimentos casi milagrosos que tiene que ofrecer nuestro país, dale una oportunidad a la deliciosa agua de tuna con Suculenta, la primer agua de tuna embotellada en México.

Es considerada un superdrink por los múltiples beneficios que tiene para la salud de quien la consume. ¡comprueba los resultados!


También te puede interesar:

Frutas afrodisíacas que puedes comer para aumentar tu energía sexual

Postres mexicanos que pueden conquistar a cualquier extranjero

5 frutas que debes evitar cuando quieres bajar de peso


Referencias: