Estilo de vida

Beneficios del arándano, la fruta que te ayuda contra el cáncer y la diabetes

Estilo de vida Beneficios del arándano, la fruta que te ayuda contra el cáncer y la diabetes

Esta fruta es libre de grasas, sodio y colesterol; es rica en fibra y vitaminas C y K, además de que es astringente y diurética

Los arándanos son unas bayas que por su sabor dulce agrada a cualquiera. Su consumo te ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, mejorar la vida sexual y favorecer el aspecto del cabello y la piel por sus propiedades antioxidantes. Si aún no te animas a incluir esta fruta en tu dieta te diremos otros beneficios del arándano para que no lo pienses más.


1.-De acuerdo con el sitio Psicología y Mente “el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo que se puede tener en cuenta otras células. Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir el impacto negativo del cáncer ”.


2.- Nutritivo


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos indica que el sistema es libre de grasas, sodio y colesterol; es rico en fibra y vitaminas C y K, además de que es astringente y diurético.


Te puede interesar:    Muérdago, la planta mágica que une las parejas en cada Navidad


Beneficios del arándano, la fruta que te ayuda contra el cáncer y la diabetes

3.- La publicación Muy interesante señala que el arándano mostró potencial para “ayudar a la microbioma intestinal, sistema inmunitario y la salud cardiovascular. También descubrieron que los productos de arándano ayudan a los niveles de presión sanguínea, circulación y lípidos en la sangre”.


4.- Los arándanos tienen pterostilbeno, sustancia ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y de la diabetes. El       investigador E. Mitchell Seymour , de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, asegura que la ingesta de estas bayas ayuda a evitar la acumulación de grasa abdominal, los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre.


5.- Estas frutas también tienen proantocianidinas, que es un antioxidante natural que ayuda a reducir las inflamaciones y algunas patologías, la rigidez y el dolor muscular, y la fibromialgia.


Te puede interesar:  Beneficios del aguacate, la fruta que te ayuda y adelgazar ya cuidar tu cara

Beneficios del arándano, la fruta que te ayuda contra el cáncer y la diabetes

6.-Los flavonoides de los arándanos ayudan a evitar el envejecimiento de tu cerebro, porque potencian tu memoria, mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Además de proteger el tejido de los radicales libres, se evita la aparición de Parkinson o Alzheimer.


7.- La Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos demostraron que el consumo de arándanos favorece la pigmentación de la retina y la visión nocturna, además de evitar la inflamación de la retina, la degeneración macular, la retinitis pigmentaria, El Glaucoma y Cataratas. Agregan que las antocianinas, otra sustancia que contiene los arándanos, protegen al ojo y regenera daños provocados en la retina.


8.- Las proantocianidinas también ayudan a rejuvenecer la piel y los órganos. El consumo regular de arándanos ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, eliminando los radicales libres en la piel y otros órganos, para hacer que la piel se vea sana y joven.


Te puede interesar:  Tipos de cerveza que debes probar una vez en tu vida