5 cosas que pocos se atreven a aceptar del uso recreativo de la marihuana
Estilo de vida

5 cosas que pocos se atreven a aceptar del uso recreativo de la marihuana

Avatar of Sabuat U

Por: Sabuat U

17 de febrero, 2017

Estilo de vida 5 cosas que pocos se atreven a aceptar del uso recreativo de la marihuana
Avatar of Sabuat U

Por: Sabuat U

17 de febrero, 2017



La marihuana ha despertado un interés repentino a escala social, con lo que ha ganado terreno e ido logrando que el tabú que la rodea desaparezca paulatinamente. Tampoco es que la discusión sobre su uso recreativo sea completamente nueva. En la década de los 60 las comunidades hippies la utilizaban en la continua búsqueda de una nueva conciencia humana y confiaban en que la yerba los hacía capaces de entender mejor los conceptos de amor, paz y libertad.


mitos de la marihuana cigarro


Muchos pueden negar formar parte del grupo que ha utilizado esta planta de manera recreativa, pero la verdad es que hasta cierto punto todo ser humano podría sentirse atraído por la idea de experimentar personalmente sus bondades. Hay quienes sostienen que si la marihuana se empleara universalmente, algunas cosas en el mundo, y en la sociedad, serían totalmente diferentes. La vocería sobre el tema eleva otras características como las más importantes, a pesar de que podría haber un grueso de los beneficiarios igualmente interesados en ellos. Estas ideas suelen pasar a segundo plano en pro de privilegiar sus bondades medicinales o para la salud, tal vez porque así sea más fácil de argumentar su legalización desde un punto de vista jurídico y la necesidad de despojarla de estigmas y de tabúes en la sociedad.

Todos hablan de los beneficios medicinales de la planta, pero pocos mencionan esos aspectos que la hacen tan popular y que podrían considerarse a su vez estímulos suficientes para consumirla. A continuación 5 formas en las que el consumo de la marihuana hacen mirar el mundo de una forma distinta:


1. Te permite apreciar mejor los pequeños detalles


eliminar la marihuana de tu cuerpo te verde


El THC, sustancia principal activa del cannabis, estimula la pupila de forma
que pueda estar más relajada y dilatada al mismo tiempo. Esto permite que puedas apreciar pequeños detalles que antes dabas completamente por sentado. Bajo su efecto podrás sentir una impresión muy grande por cosas sutiles, como la luz de la luna, las nubes en el cielo estrellado o simplemente aquellas pequeñas flores que adornan el jardín de tu casa.


2. Hace que valores mejor las obras de arte


marihuana


Si nunca has podido apreciar bien ciertas obras maestras de 
arte, probablemente tu imaginación estaba bloqueada, por lo que no te impresionaron tanto. Bajo el efecto de la marihuana los colores son más vivos, las texturas más llamativas y llega un momento en el que hasta crees poder percibir los sentimientos del autor. Canciones, fotografías, pinturas, películas y videos musicales toman un nuevo significado y serán recordados y apreciados por ti para siempre de una manera más visceral.


3. Hace que te detengas a pensar mejor las cosas


*Fuente: La Nación.



No es secreto para nadie que uno de los efectos del cannabis es la de ralentizar tu percepción del tiempo. En virtud de que nuestro cerebro percibe el tiempo de la misma manera que percibimos la luz, al dilatarse nuestras pupilas, ésta demora más en ser interpretada por nuestros receptores cerebrales, por lo que el consumidor ve todo más lento. En el ritmo movido del mundo actual, en el que tener tiempo para apreciar las pequeñas cosas es casi un lujo experimentar con la pausa para disfrutar y apreciar con calma todo lo que nos rodea.


4. Nutre la creatividad


uso recreativo de la marihuana


Cuando el THC comienza hacer efecto en ti hace que tu creatividad comienza a trabajar de una manera diferente. Puedes hacer que cosas simples se transformen en piezas espectaculares. No es de extrañar que músicos, poetas, escritores, bailarines, pintores y escultores del siglo pasado se hayan valido de esta sustancia para crear alguna de sus más conocidas obras. Hoy en día el uso entre diseñadores gráficos, de interiores, arquitectos, desarrolladores y chefs es muy difundido ya que permite ver cómo emergen algunos atributos artísticos propios que hasta para ellos habían pasado desapercibidos.


5. Te ayuda a conocerte mejor


fumando mitos de la marihuana


Una vez que ha llegado a tu sistema nervioso, esta sustancia activa la metacognición, lo que te permite "conocer sobre el conocimiento"; es decir, eres consciente a un nivel mayor de lo que está pasando con tu mente, tu cuerpo y cómo estás percibiendo lo que te rodea. Muchos aprovechan este estado de metacognición para darse una vuelta por su personalidad y conocerse un poco más. Al tener menos estrés y sentir que posees más tiempo para hacerlo, puedes sentir que estás brindándote el tiempo de conocer mejor a la persona que más importa en el universo: tú.

***

Desde otra perspectiva, quizás matizada por un punto de vista capitalista y económicamente convencional, la marihuana parece tener un futuro prometedor como producto comercial.


Referencias: