Beneficios del jengibre que pueden mejorar tu salud
Estilo de vida

Beneficios del jengibre que pueden mejorar tu salud

Avatar of Aldair Teutle

Por: Aldair Teutle

23 de agosto, 2018

Estilo de vida Beneficios del jengibre que pueden mejorar tu salud
Avatar of Aldair Teutle

Por: Aldair Teutle

23 de agosto, 2018

Los beneficios del jengibre son tan vastos gracias a sus diversas propiedades las cuales debes conocer.

El jengibre es una raíz extraída de la planta Zingiber officinale, cuya utilización medicinal ha sido milenaria, empleado principalmente por las culturas China e India, ya que su cultivo se da con mayor auge en las regiones de Asia Oriental.


La mayoría de las personas asocia a este rizoma con la cocina, o como un ingrediente para elaborar alimentos, como es el caso de las famosas galletas. Sin embargo, su uso terapéutico es más extenso en comparación con lo que podría aportar a la gastronomía, tal como lo muestra el siguiente video que enseña varios de los beneficios del jengibre:



Indiscutiblemente, el jengibre posee muchas cualidades que lo hacen increíble. Pero no sólo se limita a combatir los males ya mencionados, sino también se puede ocupar para otras cuestiones que en breve se presentan.


Beneficios del jengibre con limón


Su consumo es más popular en infusiones, ya que su preparación es sencilla y sus bondades se pueden aprovechar al máximo. Y para quien se pregunte, ¿para qué sirve el té de jengibre? A continuación se explica su utilidad, además se proporciona una receta para prepararlo.


Este té puede resultar muy efectivo para las defensas del organismo. Al fortalecer el sistema inmunológico, se previenen o se combaten diversas enfermedades, entre ellas la más comunes como los resfriados o los problemas estomacales.


post-image


Lo que se necesita para preparar una taza, es una raíz de jengibre o 40 gramos, un limón y miel como endulzante.


Después, lo primero en hacer es cortar o rallar el jengibre, añadir el jugo del limón y la miel en la cantidad al gusto; finalmente, se vierte el agua previamente hervida y estará listo para disfrutarse.



Beneficios del jengibre en ayunas


Es sabido que consumir alimentos o bebidas en ayunas es muy positivo, ya que los nutrientes se asimilan de mejor forma. Al consumirlo por la mañana, ayudará a acelerar el metabolismo, por lo que su impacto en el sistema digestivo será doblemente positivo, ya que por un lado, apoya en la eliminación de toxinas y a expeler grasas y colesterol LDL, mejor conocido como colesterol “malo”, por el otro, puede ayudar a adelgazar.


Así mismo, disminuye el ácido gástrico, favorece la circulación sanguínea y es un estupendo antioxidante, debido a que cuenta con ácido ascórbico.


post-image


Beneficios del jengibre para el hombre


Como se indica arriba, mejora la circulación de la sangre, y en el caso del hombre, esto puede repercutir positivamente en su salud sexual. Cuando se presentan problemas de disfunción eréctil, esta raíz es un excelente remedio que se puede probar.


Cuando se tiene una correcta circulación, las extremidades reciben un mayor flujo de sangre, esto incluye a los genitales, lo que se traduce en una mayor potencia. De igual forma, dilata los vasos sanguíneos por lo que hará que llegue más sangre al pene. También, por su alto contenido de manganeso, estimula la producción y liberación de testosterona, encargada de la correcta producción de espermatozoides, generar apetito sexual y una mejor erección.


post-image


Por otra parte, más allá del tema sexual, también ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, ya que uno de los factores implicados en este tipo de padecimientos es la hipertensión, la cual reduce para mantener una tensión arterial estable.


En definitiva, el jengibre es un superalimento que se debe considerar agregar a la ingesta diaria.


Referencias: