INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 razones por las que masticar chicle es bueno para la salud

14 de agosto de 2018

Diego Cera

Si alguna vez escuchaste a alguien decir que mascar chicles era de muy mal gusto, es hora que dejes esos comentarios de lado y te centres en los beneficios de este dulce hábito.


A lo largo de la historia, el ser humano ha metido un montón de cosas en sus boca sin ánimos de alimentarse; es más bien una forma de mantenerse entretenido. En la prehistoria, las personas gustaban de masticar pedazos de corteza de árbol con el fin de limpiar y mantener sanos sus dientes.



Es probable que entre esos árboles haya estado el chicozapote, la planta de donde se obtiene el chicle. A partir de la invención de éste, el hábito de mascarlo se ha vuelto casi un vicio que tiene lugar en casi todas partes del mundo. Sin embargo, podemos decir que el chicle es el único vicio —al menos comparado con el alcohol y el tabaco— que trae más beneficios que consecuencias a todo aquél que lo consume.


-

1.

Masticar chicle durante 30 minutos justo después de haber tomado una comida alta en grasas te ayudará a reducir el riesgo de reflujo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que los problemas de acidez se hacen más leves, pero nunca desaparecen con el chicle.



-

2.

Hay quienes creen que masticar chicle es como reiniciar el estómago, pues es un proceso que inicia de cero el proceso digestivo. Gracias a esto, quienes usan goma de mascar reducen el riesgo de sentir náuseas.


-

3.

Aunque a veces parece un truco publicitario, hay chicles que sí te ayudan a limpiar tus dientes. Cuando se trata de productos libres de azúcar, la producción de saliva te ayuda a limpiar la boca y rebajar la acidez que provocan los alimentos.



-

4.

Mascar chicle durante 45 minutos después de cada comida disminuye un 10 % los antojos; esto quiere decir que es una buena forma para evitar subir de peso.


-

5.

De acuerdo con algunos estudio; al masticar chicle, los niveles de cortisol —la hormona del estrés— disminuyen al menos un 16%.



-

6.

Al masticar, las neuronas se movilizan enviado múltiples señales al cerebro. Estas pulsaciones estimulan por lo menos 5 zonas diferentes lo que obviamente supone una salud cerebral de mucha mejor calidad.


-

7.

Si los chicles están hechos con fibras naturales de chicozapote —la planta de donde tradicionalmente se obtiene el chicle—, estos productos sirven como antidiabéticos, reductores de colesterol y antioxidantes.



-

8.


¿Conocías alguno de estos beneficios? No podemos negar que el chicle es una de nuestras golosinas favoritas y ahora con estos datos, seguramente no habrá quien haya encontrado muchas más razones para seguir consumiéndolo. Después de todo, si algo es tan bueno con nuestro cuerpo, no debería de haber razón para dejarlo de lado.

TAGS: Alimentación Datos curiosos salud
REFERENCIAS: El Nuevo Día

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Kuno Becker y la demanda por el guion de 'El día de la unión' Belinda es española y otros datos que no conocías sobre la cantante pop 7 pasos para lograr un orgasmo en los senos ¡Al estilo de Michael Jordan! LeBron James protagonizará Space Jam 2 "Yo no viví el de 1985, pero sí el de 2017 y no lo quiero olvidar", crónica del sismo del 19S Jetty: conoce las rutas que cubre esta app de solución de transporte

  TE RECOMENDAMOS