El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido

El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido

Por: Kate Nateras -

Las abdominales son una actividad física que debes considerar en tu rutina si quieres lucir en forma.


Las abdominales son un ejercicio duro, pero bastante efectivo cuando pretendes quemar grasa del abdomen y marcar los músculos del mismo; el problema empieza cuando reduces su efectividad por la técnica que ocupas, ya que gran cantidad de personas tienden a colocar su fuerza en el cuello cuando, claramente, tiene que ir dirigido hacia el abdomen. Las abdominales son una actividad física que debes considerar en tu rutina si quieres lucir en forma, y acá te decimos cuál es el movimiento que debes agregar a éstas para quemar calorías más rápido. 

Leer: El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto.

El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido 1

El movimiento extra que vas a sumar de ahora en adelante a tus abdominales es el de bicicleta crunch. Para realizarlo primero debes acostarte en el piso con la parte baja de tu espalda y coloca tus manos detrás de tu cabeza manteniendo la posición de reposo, mientras que tus codos deben estar fuera de tu visión periférica. Después levanta tus piernas y simula que estás haciendo bicicleta pero con tus tobillos en línea con tus rodillas. Cuando tengas este movimiento dominado y bien sincronizado, es hora de que agregues las abdominales.

Levanta tu cabeza de modo de que tus omóplatos se encuentren flotando fuera del suelo; endereza tu pierna derecha al mismo tiempo en el que giras la parte superior de tu cuerpo hacia la izquierda. A continuación, lleva tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda, tuerce tus costillas y en vez de que dirijas con tu codo, hazlo con tu hombro. Cambia y haz exactamente lo mismo con el otro lado. 

Leer: 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura.

El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido 2

Es importante que recuerdes que no debes hacer el esfuerzo con tu cuello, lo mejor es que utilices tu abdomen cada vez que levantes y bajes para que el esfuerzo caiga contra éste. Intenta hacer de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

El movimiento de bicicleta combinado con las abdominales, ayuda a marcar los oblicuos que son los músculos abdominales que se extienden a lo largo de tu núcleo, además, son vitales para darte soporte y estabilidad a tu columna vertebral y espalda baja. Existen dos tipos de oblicuos: los internos y los externos. Juntos son responsables de tu flexión lateral, tu rotación y tu flexión.

Leer: El reto para tener un vientre plano con 10 minutos de ejercicio diarios.

El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido 3

El mejor ingrediente extra que puedes integrar a tu rutina de ejercicio o en algún circuito abdominal son movimientos de bicicleta. Lo puedes combinar con movimientos dinámicos como lo son los golpes de rotación con balones medicinales y movimientos estáticos como tablas laterales, los mismo que se enfocan en trabajar tus oblicuos. 

El movimiento que debes agregar a tus abdominales para quemar calorías más rápido 4

Si sientes que estas combinaciones son muy extremas, puedes mantener tus pies en el suelo y solamente ejecutar la parte de rotación de la parte superior de tu cuerpo, dejando tus pies bien recargados y tus piernas hacia abajo. Pero si lo que quieres es hacerlo más complicado, puedes agregar una banda de resistencia y enróllala alrededor de una de tus rodillas y el otro pie, después ejecuta todas las repeticiones en un sólo lado antes de cambiar la banda al otro. 

VER MÁS:
 9 alimentos que te ayudan a tener un abdomen plano y no lo sabías.
El único ejercicio para tener un abdomen perfecto, según Harvard.
Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen.