Estilo de vida

¿Cómo ayudar a una buena causa comprando los objetos más valiosos de tus artistas favoritos?

Estilo de vida ¿Cómo ayudar a una buena causa comprando los objetos más valiosos de tus artistas favoritos?

Sé parte de la iniciativa Bid for Relief, una subasta digital creada por Sony Music que une los esfuerzos de 19 músicos, actores y deportistas para recaudar fondos a beneficio de la UNICEF.



El espíritu de solidaridad y unión que se reconoció en México después del terremoto de 1985 y nuevamente cimbró los corazones del mundo en el sismo del pasado 19-S demostró que unidos somos invencibles, pues durante la emergencia la ayuda provenía de todas partes. La comunidad artística, actores, músicos, fotógrafos y líderes de opinión llenaron las redes sociales de mensajes de solidaridad y donaron su trabajo en centros de acopio y zonas de desastre.


Al igual que México, Texas, Puerto Rico y el Caribe fueron víctimas de devastadores desastres naturales el año pasado, y la ayuda internacional sólo se presentó mientras los reflectores de los noticieros pusieron el foco en la situación, pero con el paso de los meses el apoyo escasea y las condiciones precarias comienzan a causar estragos en la población, principalmente en los grupos más vulnerables como los niños. 


En estas situaciones se demuestra la importancia de las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, las cuales se convierten en el mejor medio para impulsar iniciativas a largo plazo y verificar que los fondos continúen llegando a su destino, como una oportunidad para ayudar en un esfuerzo permanente que no se detenga y siga sumando manos a la causa desde distintos círculos de la sociedad.



Este es el objetivo de la iniciativa para recaudación de fondos para situaciones de catástrofes Bid For Relief, a la cual se suma el altruismo y la voluntad de ayudar de 19 personalidades internacionales entre los que se encuentran músicos, actores y deportistas. Este proyecto consiste en una subasta masiva a través de eBay, de objetos personales que han donado los artistas participantes por su valor sentimental y la importancia de estos en su vida y en su carrera.

 

La subasta inició el 13 de mayo y terminará el día 23 del mismo mes. Las pujas serán simultáneas y tendrán un inicio de entre los 150 y 400 dólares. Para ofertar sólo tienes que entrar a la página http://ebay.com/bidforrelief donde estarán disponibles las imágenes y descripciones de cada uno de los artículos. Así, podrás vivir esta experiencia altruista con memorabilia y mercancía exclusiva y firmada por una buena causa.


post-image

 

Sony Music Latin, eBay for Charity y UNICEF se unieron al crear Bid for Relief para que los fondos recaudados sean entregados con total transparencia a UNICEF, para proveer suministros de emergencia y asistencia humanitaria. Los objetos que podrás adquirir incluyen desde chamarras personalizadas, inolvidables vestuarios e instrumentos:

 

Melendi — Jersey firmado por Messi

Diego Torres — Chaleco que usó en su MTV Unplugged

Thalía — Chamarra personalizada

Eugenio Derbez — Vestuario de “La Familia P.Luche”


post-image


Aleks Syntek — Guitarra autografiada

Carlos Vives — Bolsa personalizada

Aterciopelados — Libro autografiado y juego de cerámica

Fanny Lu — Chaqueta personalizada


post-image



Pinto “Wahin” — Pelota firmada por todo el equipo Barcelona

Malú — Vestuario de su Gira Caos

Lali Espósito — Botas de su Gira #SoyTour

CD9 — Guitarra quemada en el video “Déjà Vu”


post-image


Timbiriche — Chamarra icónica de Timbiriche

Ana Torroja — Chamarra de encaje

Axel — Disco de Platino de "Tus ojos, mis ojos".

Filippa Giordano — Vestido de homenaje al Papa Juan Pablo II


post-image


Río Roma — Sacos usados en sus videos

Cristian Castro — Saco de gira

Pepe Aguilar — Sombrero de Charro

  

Bid for Relief recurre a una línea de memorabilia única en un permanente esfuerzo en común que busca contrarrestar la falta de recursos ante situaciones de crisis humanitarias. Mantente al pendiente de sus próximas subastas y celebridades invitadas.



_

Hay muchas maneras de apoyar a quienes nos necesitan, como la plataforma que ayuda de manera gratuita a distintas OSC alrededor del mundo y si quieres viajar mientras ayudas a una buena causa te recomendamos los siguientes 8 programas de voluntariado en América Latina que te cambiarán para siempre.



Referencias: