Billie Eilish enfurece y da lección del por qué "Todas las vidas importan" está mal

Billie Eilish enfurece y da lección del por qué "Todas las vidas importan" está mal

Por: Dulce García -

Billie Eilish no puede más y manda un fuerte mensaje para todos los que cambiaron el movimiento "Black Lives Matter" tras el fallecimiento de George Floyd.

Bilie Eilish compartió un gran texto en su cuenta oficial de Instagram, explicando la molestia con la frase “Todas las vidas importan”.


La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía estadounidense blanco, ha causado la indignación y enojo de millones de personas no solo de Minneapolis o todo Estados Unidos, sino del mundo entero. Miles de personas han asistido a manifestaciones en contra de la violencia y el racismo, y las redes sociales también se han sumado a la protesta con la frase “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan)

Sin embargo, hay un grupo que ha modificado la frase a “Todas las vidas importan” y aunque para algunos fue bien recibida, a Billie Eilish la hizo explotar. 

  Artículos Relacionadosfamosos-mexicanos-que-han-sido-discriminadosentretenimientoFamosos mexicanos que han sufrido racismo y discriminación

  Artículos Relacionadosseries-polemicas-en-netflixentretenimientoRacismo, acoso, desórdenes: estas son las producciones más polémicas de Netflix 

La cantante de 18 años rechazó que manifestantes blancos quisieran unirse a la protesta y escribió un fuerte mensaje que nos puso a reflexionar.

«Si escucho una vez más a una persona blanca decir “Todas las vidas importan” una vez más, voy a perder la cabeza. Nadie dice que tu vida no importa, nadie dice que tu vida es más fácil, nadie dice nada literalmente sobre ti», escribió reconociendo a todos los que sufren solo por el color de su piel y se refirió a los oponentes del movimiento como niños porque «es como si fuera la única forma que pudieran entender.»

«Todo lo que hacen ustedes es encontrar la manera de hacer que todo se trata de ustedes; no lo necesitan, no están en peligro.»

Billie Eilish en contra de Todas las vidas importan

Billie Eilish incluso recurrió a las analogías para explicarlo mejor.

«Si tu amigo se corta el brazo, ¿vas a darle una venda a todos tus amigos porque lo necesitan por uno que está sangrando?; si la casa de alguien está en llamas y alguien está atrapado ¿vas a pedirle a los bomberos que vayan a todas las casas antes de la que está en llamas porque “Todas las casas importan”?»

«Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a las personas negras por ser negras? Puedes ser pobre, estar en problemas y tu color de piel blanco te da más privilegio del que te das cuenta.»

  Artículos Relacionadosjuanpa-zurita-racismo-mexico-george-floydentretenimientoEl polémico mensaje de Juanpa Zurita sobre el racismo en México que causó indignación

  Artículos Relacionadoscolores-para-mujeres-de-piel-morenamodaQué colores debes usar en tu outfit para resaltar tu piel morena

Manifestarse en este momento bajo el lema “Todas las vidas importan” no aporta nada para eliminar el problema social que surge como consecuencia del racismo.

Su mensaje es poderoso y desde su punto de vista nos deja muchas cosas para reflexionar: Sí, claro que todas las vidas importan pero en esta ocasión la frase “Black Lives Matter” tiene una fuerte razón. Cerrarlo a solo un grupo de personas en este momento, es crucial; unirse sin importar nuestro color de piel para darle voz a aquellos que han sido más vulnerables por algo tan irrelevante como ser blancos o negros.

Así que todos unidos:

✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿BLACK LIVES MATTER ✊🏿✊🏾✊🏽✊🏼✊🏻


También podría interesarte:

Black Lives Matter, el movimiento que renació tras muerte de George Floyd

George Floyd y el presunto billete falso que lo llevó a la muerte

Referencias: