El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú
Estilo de vida

El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

30 de noviembre, 2018

Estilo de vida El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

30 de noviembre, 2018

Los tatuajes de henna en una boda hindú van más allá de la estética y del amor que la pareja se profesa entre sí

Una boda hindú va más allá del amor que dos personas se profesan entre sí, pues si bien se trata de una de las tradiciones más significativas del comienzo de la vida en pareja, en la cultura India, esta ceremonia -llevada a cabo por un sacerdote bajo los ritos descritos en los libros sagrados de la India, los Vedas- es proceso muy largo y elaborado que puede llevar varios días de planificación y preparación. En el caso de las mujeres, deben pasar por todo un proceso de transición a fin de dotarlas con experiencias para su vida conyugal.


LEE: Cómo preparar tinta de henna para tatuajes

El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú 1

Cuál es el significado de los tatuajes de henna en manos y pies

Entre los preparativos para la gran ceremonia de unión, las mujeres deben comenzar con un ritual conocido como “Mehndi Rat” o también conocido como “noche de henna”, con el cual se brinda protección y prosperidad a la novia. Este ritual podría traducirse como una “despedida de soltera” en la que se cree que cuanto más oscura sea la tinta, más fuerte será el matrimonio de la pareja. 


Con el Mehndi, también se da “alivio” a la novia, para ayudarle a calmar los nervios propios de la boda, por ello es que estos tatuajes se colocan sobre manos y pies, ya que es ahí donde se encuentran las terminaciones nerviosas del cuerpo. Otra de las razones para colocar henna en el cuerpo de la novia, es como parte de su transición de virgen a mujer seductora. E incluso como símbolo de buena suerte, fertilidad, protección de los malos espíritus y el diablo, ya que las mujeres recién casadas son más vulnerables a este tipo de ataques. 

El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú 2

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Boda religiosa, en la playa o en un jardín, ¿cuál eliges?


Dos o tres días previos a la boda, la novia es cubierta con tatuajes a base de henna, los cuales son colocados por la familia del novio en la zona de las manos; mientras que, la familia de la novia se encarga de adornar los pies. Además, después de la ceremonia, y mientras los tatuajes caen de la piel -aproximadamente dos semanas-, la novia no debe realizar ningún trabajo doméstico, lo que le permite conocer a su nueva familia y a las personas con las que deberá convivir de ahora en adelante. 

El sagrado significado detrás de los tatuajes en una boda hindú 3

Los tatuajes de henna, no sólo son utilizados como un ritual previo a la boda, pues también son colocados en otras festividades, e incluso en mujeres que se encuentran en el octavo periodo del embarazo para alejar el “mal de ojo”, así como en el nacimiento y en ceremonias de nombramiento del bebé.


TE PODRÍA INTERESAR:

Tips para elegir las mejores flores para tu boda

Vestidos ideales para ir a una boda en la playa