No podemos mentirnos: durante años visualizamos al hombre de nuestros sueños, al que consideramos perfecto y queríamos que pasara toda la vida con nosotras. Con el paso de los años las películas de princesas nos hicieron creer que existía un hombre perfecto para nosotras –esos que no tiene ni un sólo defecto– con cualidades y modales excelentes que nos orillaron aún más a pensar que alguien nos despertará con un beso de amor verdadero y viviremos felices por siempre.
¡Pues no! No llegará nuestro príncipe azul en un auto a recogernos de nuestra casa encantada –es doloroso romper la historia de amor que creamos desde los 8 años, evidentemente– pero debemos aceptar que no existe el hombre perfecto; todos somos personas con cualidades y defectos que nos caracterizan, que nos hacen ser las personas que somos y que la persona con la que decidamos estar va a aprender a amar, así como nosotros a él.
Todos son estereotipos que se mantienen hasta hoy y probablemente por muchos años más, y aunque deseemos con todas nuestras fuerzas encontrar a alguien totalmente excelente que cumpla con todos los requisitos con los que soñamos desde niñas, llegará alguien que rompa todas nuestras expectativas. Tampoco se trata de que nos conformemos con lo primero que encontremos, pero sí de que aprendamos que nadie es perfecto y sobre todo, a valorar esos detalles que harán única a la otra persona.
Si tu novio:
– Te aturde
– Te agarra desprevenida
– Te pone a temblar
– Te asusta
– Te dice que tienes un minuto para salir
No es tu novio… es la alerta sísmica.
@carookate
Si tu novio:
– Te e pide comida
– Quiere que lo consientas
– Todo el tiempo quiere jugar
– Hace berrinches
– Está chipil
– Quiere que le des pecho
No es tu novio… es tu hijo.
@carookate
Sabremos el verdadero significado del “hombre perfecto” hasta que encontremos a alguien totalmente imperfecto que nos complemente, alguien que se convierta en parte de nuestro equipo; con quien hablar, reír, llorar y bailar. El hombre que entienda que somos libres y nos ame por ello, así como nosotras a él. Aunque no existe un ser humano sin imperfecciones, existirá para nosotras o por lo menos sabremos reconocer sus defectos y amar todo eso de él.
♡♡♡
Te puede interesar: 10 señales de que tu pareja es una buena persona de verdad.
5 hábitos tóxicos en una relación que creías normales.