PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Por qué rechinar los dientes podría provocar que los pierdas?

Si sufres bruxismo puedes hacer que tus dientes se caigan a temprana edad. ¿Cómo solucionar este síntoma?

Una sonrisa blanca y radiante es una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando una persona nos mira. No importa qué tan blancos y limpios luzcan, rechinar los dientes puede provocar que se caigan.Esta condición, conocida como 'bruxismo', usualmente se da de manera inconsciente durante las noches, aunque también durante el día bajo ciertas condiciones y afecta directamente la articulación temporo mandibular, es decir, a tu mandíbula.

El bruxismo se produce cuando se aprietan los dientes superiores contra los inferiores y se mueven de atrás hacia adelante y de manera no voluntaria. A mediano y largo plazo, ese debilitamiento puede ser causante de la caída temprana de tus dientes, o alguno de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué las personas rechinan los dientes?

Los especialistas atribuyen el bruxismo a ciertas condiciones, el cual en ocasiones causa dolor y en otras no, aunque el estrés es una variante generalmente constante.

Además, otros causantes pueden ser la alimentación, la postura, los malos hábitos del sueño y la alineación inadecuada de los dientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, hay pacientes que no refieren algún síntoma consciente que relacionen con rechinar los dientes, ya sea en el día o en la noche.

Y no sólo se podrían caer tus dientes

Además de debilitar articulación temporo mandibular y con ello, tus dientes, el bruxismo puede causarte dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, tensión, sensibilidad a las temperaturas extremas y a los alimentos dulces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo evitar rechinar los dientes?

Es importante poner un alto inmediato a este síntoma pues tiene una repercusión física importante. Se puede tratar con protectores o guardas dentales para evitar rechinar los dientes mientras se duerme, tomando en cuenta que si estas se retiran, sólo son una solución temporal y por eso es necesario estudiar el porqué de este síntoma.

Puedes probar con ejercicios de relajación, meditación, evitar comer alimentos muy duros, beber mucha agua, masajear las zonas donde se produce el dolor y tener la costumbre de un sueño adecuado.Tu dentista determinará cuál es el método que deben intentar y si es necesario, debe recomendarte asistir con un médico especialista de la salud mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no deseas quedarte chimuelo a temprana edad, erradica esta conducta antes de que sea demasiado tarde.

Podría interesarte:

Cosas que te pueden pasar si te haces una bichetomía

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Señales de que sufres ortosomnia, el nuevo trastorno del sueño

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD