Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal

Por: Kate Nateras -

Te explicamos cada cuándo debes lavar tus toallas y por qué.

¿Cuántos días pasas usando la misma toalla sin lavarla? ¿Una semana, dos, 20 días?, ¿lo has pensado? Quizá no te sea importante lavar constantemente tus toallas, no porque no quieras, sino porque no tienes idea de las bacterias que éstas también acumulan. Quizá creas que, por estar al alcance después de lavarte y por tener contacto con el agua, las toallas no tienen ninguna probabilidad de guardar gérmenes o algo similar. Bueno, lamentamos ser nosotros quienes te abramos los ojos (no lo lamentamos, la verdad) pero éstas tienen un oscuro secreto que puede perjurar tu salud, por ello, te explicamos cada cuándo debes lavar tus toallas y por qué.

  Artículos Relacionadoscomo-limpiar-la-pantalla-del-celulartecnologiaCómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal 1

De acuerdo con un estudio publicado en Science Alert, lo mejor que puedes hacer es utilizar tus toallas (ya sea de manos o corporal) TRES VECES MÁXIMO. Esto es porque, al usar la misma toalla numerosas veces, tienes más probabilidades de que los gérmenes acumulados aumenten y, por ende, obtengas una infección estomacal o en tu piel, y la cosa se pone peor cuando tienes heridas abiertas, pues éstas y el conjunto de bacterias podrían producirte enfermedades graves.

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal 2

Después de que uses tus toallas, sobre todo la de la ducha, es importante que inmediatamente las dejes secar para que la humedad no se conserve y los gérmenes no se proliferen. El olor a humedad que puede adoptar tu toalla es una señal urgente de que necesita ser lavada, no lo ignores, además de tener una buena higiene, esto podría prevenirte de problemas graves para tu salud.

  Artículos Relacionadosaparicion-de-piojos-por-no-limpiar-pestanas-postizasestilo-de-vidaPiojos, comezón, ácaros y otros riesgos de no limpiar tus pestañas postizas

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal 3

Cuando laves tus toallas, lo recomendable es que agregues un chorrito de vinagre en vez de suavizante, esto ayudará a que se eliminen los malos olores y mueran las bacterias y hongos que se pudieran acumular. Como dato curioso, no es recomendable que agregues suavizante en tus toallas, ya que pierden su poder de absorción debido a que éste actúa como impermeabilizante.

  Artículos Relacionadosenfermedades-que-hacen-que-salga-papadaestilo-de-vidaNo es gordura, tu papada podría deberse a alguna de estas enfermedades

Por qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal 4

Asimismo, es importante que recuerdes que las toallas son de uso personal como un cepillo de dientes y no es bueno que las compartas con alguien más sobre todo cuando las utilizas para secar tu cara. Sí, una toalla necesita más cuidados de los que crees, pero no es por bien de ésta, sino para cuidar tu salud y tengas mejor higiene.

VER MÁS:
Así es como las bacterias del inodoro pueden saltar a tu cepillo de dientes.
7 cosas que utilizas constantemente y pueden provocarte una infección.
Cáncer de páncreas y otras enfermedades que puedes padecer si no te lavas los dientes.