¿Es legal vender cajetillas con cigarros de marihuana?
Estilo de vida

¿Es legal vender cajetillas con cigarros de marihuana?

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

24 de agosto, 2018

Estilo de vida ¿Es legal vender cajetillas con cigarros de marihuana?
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

24 de agosto, 2018

La primera cajetilla mexicana 100% artesanal de marihuana ya se encuentra en circulación


La noticia del momento y que está cautivando a todos a los amantes del cannabis es que ya se encuentra en circulación la primera cajetilla de cigarros de marihuana. Es tanta la emoción de los consumidores que los creadores ya tienen un pedido de 700 cajetillas en cuestión de unos días, pero la pregunta realmente importante –y la que todos nos estamos cuestionando— al ver el éxito del producto es: ¿la venta es legal? 


post-image



El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso medicinal de la marihuana, como lo establece la Constitución de la Ciudad de México. Los ministros coincidieron en que la regulación de uso de la marihuana es una cuestión Federal y le toca en exclusiva al Congreso de la Unión emitir las normas y lineamientos relacionadas con ella dentro de la Ley General de Salud. 


post-image



Lo que quiere decir que aunque todavía no estén los lineamientos especificados para el uso de la marihuana, una cosa es segura: No es legal vender marihuana para uso recreativo, únicamente fue aprobado para uso medicinal. 


Entonces, ¿cómo es que una compañía lanzó a la venta una cajetilla de cigarros de marihuana? 


Según lo que pudimos investigar, aunque no es legal la venta de marihuana para uso recreativo, por el momento es muy difícil que las autoridades hagan algo al respecto para combatirlo. ¿La razón? Hacer algo implica un largo procedimiento, pérdida de tiempo, desgaste innecesario y además gastar mucho dinero, sin mencionar que estamos en un proceso de cambio de sexenio y no sabemos lo qué pueda deparar respecto a este tema en unos meses. 


Justamente el día de ayer se dio a conocer en diversos medios la noticia de que la compañía THC Crew lanzó cigarrillos que contienen 3.5 gramos de marihuana, elaborado con flores de marihuana de calidad cultivada por productores mexicanos y además 100 por ciento artesanal. 


Uno de los fundadores aseguró en una entrevista para Vice que sabe que el mercado cambiará una vez que sea regulado el uso recreativo, pero asegura que ellos están pensando en el siguiente paso: 


 “Ya hicimos la primera copa y ahora la primera cajetilla. Sé que tengo como seis meses antes de que otros en México empiecen a hacerlo, por eso ya estoy pensando en lo siguiente que vamos a hacer nosotros”. 

Lo que es importante recordar es que el consumo de marihuana no es un delito en México. En la Ley General de Salud está detallado que no se ejercerá acción penal sobre la posesión de hasta 5 gramos para consumo personal. 


VER TAMBIÉN:

Cosas que nadie te explicó sobre la marihuana

5 cosas que pocos se atreven a aceptar del uso recreativo de la marihuana

Mitos sobre la marihuana que no tienen nada de fundamento


Referencias: