ESTILO DE-VIDA

La poderosa campaña que nos recuerda que no importa, ni queremos, ser buenos en todo

'Haz Algo Nuevo', un mensaje de Nike que nos recuerda que lo importante es sentir la alegría de intentarlo, aunque no seamos los mejores.

La rutina de todos los días es funcional y nos da estructura, pero probar cosas nuevas nos genera una reacción muy positiva, aunque fracasemos o no seamos los mejores en lo que probemos. ¿Quién dijo que esquiar es para profesionales o patinar es sólo para skaters?

Tal vez no te emocione mucho probar algo nuevo, pero es algo totalmente increíble, y la nueva campaña de Nike, Haz Algo Nuevo (Play New), nos muestra de manera muy aterrizada y un tanto humorística, lo divertido e importante que es probar cosas nuevas.

Un mensaje para los novatos con valor

Usualmente, las campañas deportivas nos muestran atletas admirables, pero con los que no muchos nos podríamos identificar. Haz Algo Nuevo enfatiza en la alegría que nos aporta probar un deporte nuevo, pues una próxima generación activa significa un futuro más equitativo.

Probar es para los que van por todo, y son malísimos, ¡pero no les importa hacer el ridículo! Hacer y disfrutar algo nuevo es para los que intentan, aunque su intento sea una basura.

Naturalmente, la primera vez que tomes una raqueta harás un saque para llorar de risa, y qué… no eres, ni pretendes ser Serena Williams. Este mensaje se dirige a los que se caen más de lo que se levantan; para los que lo dan todo aunque sean nefastos.

«Puede que probar algo nuevo no salga bien, pero intentarlo cuenta como una victoria».

Nike tiene la certeza de que el deporte puede inspirar, crear comunidad y proporcionar una plataforma para un cambio positivo. Y el deporte no sólo se trata de competencia, puede tratarse de la alegría del movimiento y la creatividad del juego.

La última campaña de Nike, Haz Algo Nuevo, invita a las personas a descubrir el deporte de nuevas formas, con múltiples capítulos de contenido inspirador y experiencias durante el resto del año.

Ni Rosalía ni Sabrina Ionescu son perfectas

En este spot se muestran deportistas y celebridades reconocidos fracasando en un deporte que no es precisamente su campo, quienes seguramente en un principio lucían como novatos, pero que con la práctica y resiliencia ahora llegaron a donde están, o simplemente, a pasar los momentos más divertidos.

Vemos a la cantante Rosalía muy lejos de atinarle al blanco; a la corredora Dina Asher-Smith, quien no tiene mucha suerte con el golf, e incluso a la basquetbolista Sabrina Ionescu, una de las atletas más condecoradas en la historia del baloncesto de la NCAA y estrella actual del New York Liberty de la WNBA, probando suerte en el tenis.

También en el spot, vemos a Blake Leeper, un atleta paralímpico de EUA y ocho veces medallista internacional de atletismo paralímpico, dirigirse a una jaula de bateo con tanto entusiasmo como una pista.

Todos ellos saliendo del área de confort, a lo cual nos invita Nike, y no para convertirnos en unos expertos, sino para vivir la alegría de hacer deporte, de movernos y divertirnos intentando cosas que nunca hemos hecho.

«Comparto el compromiso que Nike tiene para unir y activar comunidades de todo el mundo a través del deporte y cómo ello beneficia a la salud y a la igualdad», declara Rosalía, orgullosa de ser parte de la familia de Nike.

¿Quieres hacer un cambio en el mundo? Primero debes reflejar ese cambio que deseas en ti mismo. El deporte es un vehículo para que te conozcas a ti mismo, te sientas cómodo contigo mismo, tengas confianza, pruebes conceptos que usarás en el mundo. Ya sea el proceso de resiliencia de aprender algo nuevo, el proceso de trabajar con un equipo, o el de confrontar cosas que te da ese tiempo de práctica y eventualmente esa confianza.

Entonces, cuando das un paso al mundo y ves cosas que quieres cambiar, has tenido un lugar donde has practicado eso y lo has hecho, porque el deporte es sólo un microcosmos del mundo en general.

Celebremos los fracasos, los #fails. Festejemos las rodillas amoratadas y las dignidades golpeadas.

Porque no importa cuántas veces te caigas, al final ganarás algo. Probar cosas nuevas siempre es una victoria. #HazAlgoNuevo.

Podría interesarte:

La rutina militar que te ayudará a aplanar tu abdomen en poco tiempo

Si no puedes tocarte las puntas de los pies tienes este padecimiento

Podría interesarte