INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canadá y otros países en los que es legal fumar marihuana

17 de octubre de 2018

Alicia Molina

El uso de la marihuana es legal en 18 países en el mundo, incluido México, pero existen algunas restricciones

Esta mañana, despertamos con la noticia de que Canadá legalizó el consumo de la marihuana para usos recreativos, con esto se coloca como el primer país industrializado y en segundo en el mundo en legalizar el consumo de esta droga con fines no medicinales. La marihuana en Canadá, será comercializada por un precio aproximado de 6.7 euros por gramo, la cual será accesible para personas mayores de 18 o 19 años, esto dependiendo de la provincia en que sea adquirida.


LEE: Conoce todos los usos medicinales que tiene la marihuana



Al igual que en Canadá, ¿En qué otros países es legal fumar marihuana?


El uso de la marihuana es legal en 18 países en el mundo -ahora con Canadá-, incluido México. Sin embargo, no en todos es legal para el uso recreativo, o se cuenta con algunas normas para que el consumidor no pueda ser infraccionado por portarla.



Uruguay, se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y la distribución de la marihuana en 2013. Además, cuenta con todo un estatus legal que se aplica por primera vez a nivel mundial para controlar la producción en el país.


Holanda, aquí el consumo de la marihuana con fines recreativos es aceptado dentro de las llamadas “coffeeshops”. Y se puede portar hasta 5 gramos, o cultivar hasta 5 plantas de marihuana sin temor a ser penalizado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: ¿La legalización de la marihuana en México sería positiva?


República Checa, aquí las reglas dictan que una persona puede ser portadora de hasta 15 gramos de marihuana con fines recreativos, y el cultivo no está penalizado aunque no se especifica si existe un límite de plantas. También es legal usar la marihuana con fines medicinales. 


Portugal, logró la despenalización del consumo recreativo y medicinal de la marihuana en 2001, siendo el primer país en hacerlo en el mundo. Pero no sólo con la marihuana, sino que todas las drogas ilegales fueron despenalizadas y ahora sólo son motivo para ser acreedor de una sanción administrativa. Mientras que, en Costa Rica el consumo y cultivo de esta droga son legales.



Israel, a diferencia de los anteriores, aquí sólo es legal el uso de la marihuana con fines medicinales; mientras que, en la India, el cultivo y consumo recreativo de la planta sólo es tolerado o despenalizado en algunos estados.


En España, el consumo es legal siempre y cuando se realice de forma privada, pero se puede llevar hasta 100 gramos sin que sea motivo de sanción. Dentro de los clubes cannábicos, la venta de la marihuana es permitida, pero esto no significa que sea legal, lo que sí lo es es el cultivo sólo para consumo personal.


Australia, sólo permite el uso y cultivo con motivos medicinales o científicos, mientras que en algunos estados el uso de la marihuana está despenalizado. En Chile, el cultivo de la planta es legal, pero la venta, distribución y consumo, sólo es aceptada siempre y cuando se trate de fines medicinales.


Colombia, se permite la portación de hasta 22 gramos de marihuana, y cada persona puede llegar a cultivar hasta 20 plantas de consumo personal. Y en el caso se su uso con fines médicos, o científicos es completamente permitido.



Estados Unidos, aquí el consumo legal se aplica en 10 estados, mientras que, en otros 18 el consumo de marihuana está despenalizado, y su cultivo sólo es permitido en algunos estados. El uso de do forma medicinal, es legal en 29 estados.


Jamaica, el consumo personal está despenalizado, y sólo es legal para la comunidad rastafari. Su uso con fines medicinales ya está legalizado. En Dinamarca, se anunció que a partir de este año, se podrán extender recetas para pacientes que estén bajo tratamiento de quimioterapia, o sufren de esclerosis múltiple, dolores crónicos, y daños en la médula espinal. Su uso recreativo aún no está aprobado.


En Croacia, el uso de la marihuana sólo está permitido con fines medicinales, y sólo médicos especializados pueden recetarla como tratamiento para enfermedades como epilepsia, Sida, esclerosis o cáncer. En el caso de Reino Unido, el uso de la marihuana sólo está permitido con fines médicos.


México, en el país desde 2016 se aprobó su uso con fines medicinales y científicos, siempre y cuando el componente THC no sea mayor al 1 por ciento.


TE PODRÍA INTERESAR:

Entonces, ¿es legal comprar marihuana medicinal en la CDMX?

La empresa que te pagará por vivir en Canadá y ser catador de marihuana

TAGS: Marihuana Drogas Datos curiosos
REFERENCIAS: 20 Minutos El Comercio Vanguardia

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS