INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que retratan lo que es vivir una decepción amorosa

12 de junio de 2018

Alma Gómez

Nada nos salva de vivir múltiples decepciones amorosas, pero hay distintas maneras de sacar el dolor que llegamos a experimentar

Las relaciones sentimentales de pareja también pueden ser muy dolorosas. S

on de las más grandes conexiones que los seres humanos logran crear. Por medio de dicha unión se genera un vínculo único que distingue a la pareja del resto de las relaciones que sostiene. Ésta no sólo ayuda a la interacción social, sino también a la motivación personal. Debido a que las personas obtienen recompensas emocionales mediante ellas, afectan de forma inevitable la estabilidad cuando se terminan. Y aunque no podemos hacer mucho para evitar vivirlas, sí podemos aprender de ellas para conseguir que cada vez sean menos dolorosas y para que sepamos en qué momento sí debemos dar más de nosotros mismos.



Aunque algunas personas consideran que sólo somos capaces de enamorarnos una vez en la vida, en más de una ocasión creemos haber encontrado a la mitad que nos complementa y a quien hemos estado buscando. Sin embargo, nada nos garantiza que la otra persona se sienta atraída de la misma forma en la cual nosotros lo hacemos y aunque queramos aferrarnos a nuestros sentimientos las cosas no siempre funcionan como lo planeamos. Nada nos salva de vivir múltiples decepciones amorosas, pero hay
distintas maneras de sacar el dolor que lleguemos a experimentar. M
uchas canciones nos pueden acompañar durante el duelo y lograr que asumamos todo de una manera más fácil. A continuación una breve lista de ellas.

_

"Do I wanna know"

Arctic Monkeys



Cuando nos sentimos tan enganchados a una persona, se vuelve difícil aceptar que las cosas han terminado y aunque intentemos hacer lo posible por recuperar a quien solía ser nuestra pareja, no siempre obtenemos alguna señal favorable; sin embargo, he ahí la parte más difícil. Se vuelve complicado entender cuándo ya no nos aman y se vuelve aún más dura la idea de fijarse en alguien más para intentar algo nuevo.

_

"The Scientist"

Coldplay



A veces no sabemos lo complicado que puede ser el fin de una relación, quizás porque todos hablan de lo bien que se siente estar enamorado y de lo que eres capaz de sentir cuando estás con la persona correcta. Pero nadie nos platica sobre lo difícil y triste que es afrontar el fin de una relación.

_

"Azul"

Zoé



Los finales siempre resultan más destructivos para una persona que para otra, y aunque a veces sabemos que nos hacemos daño, no podemos evitar experimentar ciertos sentimientos ni mucho menos dejarlos de lado. Lo peor de terminar y aún amar a nuestra expareja es saber que ya no la podrás recuperar, no sólo porque ya no sienta nada al respecto, sino porque ahora se encuentra con alguien más.

_

"Dueño de mi silencio"

Jarabe de Palo



No siempre nos toca perder, a veces nosotros somos quienes decidimos dejar a la persona que creíamos amar porque nos damos cuenta de que ya no sentimos lo mismo y que no vale la pena seguir luchando ni esforzarnos por lo que creíamos querer. Probablemente no sea que de la nada se nos haya acabado el amor, sino que es el resultado de haber salido lastimado y por eso es que ahora prefieres alejarte.


_

"Somebody That I Used to Know"

Goyte



Las cosas pueden terminar mal y el deseo de no haber vivido tantos momentos junto a alguien suele hacerse presente cuando decide borrarte de su vida y fingir que nada pasó. Creemos conocer muy bien a una persona y de repente podemos darnos cuenta de que en realidad nunca llegamos a saber tanto de ella hasta que decide mostrar lo peor de sí.

_

"Amanecer"

Camilo Séptimo



La nostalgia siempre nos atrapará y nos jugará bromas bastante malas al hacernos recordar lo especial que fue una persona para nosotros, además de revivir algunos de los mejores momentos que pudimos pasar mientras las cosas duraron. En algunos casos no podemos hacer más que sentirnos agradecidos con lo que pudo ser y guardar eso sólo como un recuerdo.

_

"Un pacto para vivir"

Bersuit



Es difícil aprender de los restos de lo que alguna vez fue un gran amor. Puede parecer un cuento de terror tener que aceptar cuándo debes salir de una relación porque a ninguno de los dos les hace bien seguir juntos. Se vuelve un pacto o un acuerdo cuando ambas partes deciden alejarse por su bien, aunque se sientan incompletos sin el otro, pero juntos tampoco les sea posible construir un futuro.

_

"Maldita dulzura"

Vetusta Morla



Estar con una persona y darse cuenta de que ya no hay nada más por hacer y sólo se trata de esperar a que las cosas lleguen a su fin. Cuando los días de silencio empiezan a manifestarse y sobran las palabras, es momento de alejarse. Aunque ninguno se atreva a dar ese último paso, tampoco hace nada para solucionar la relación, quizás porque llegamos a acostumbrarnos tanto a alguien que preferimos seguir ahí, a pesar de que ya no seamos felices.

_

"Ser amigos"

Gepe



Creer que una persona está hecha a tu medida y que eres tú quien mejor la complementa suele ser una de las principales razones que te hacen sufrir cuando, a pesar de ello, las cosas deben terminar. No siempre debe verse esto de la peor manera y ahogarse en el sufrimiento. Cuando todo llega a su fin en buenos términos, es posible conservar una parte de aquella persona tan especial por medio una relación amistosa, aunque esto implique cierto riesgo. Es por ello que debemos estar muy seguros y tomar las cosas con madurez para que puedan funcionar.

***

Existen canciones que siempre te recordarán a un amor especial o aquellas de las cuales podrás aprender más sobre el amor.

TAGS: Canciones de desamor Desamor Relaciones de pareja
REFERENCIAS: El significado psicológico de una ruptura de pareja significativa en jóvenes universitarios

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Madonna: 60 años de una evolución estética Razones por las que 1968 fue uno de los años más importantes para las luchas sociales La red de sacerdotes pederastas que abusó sexualmente de más de mil niños durante 70 años 5 datos históricos sobre la figura del Diablo que seguramente no conocías 12 fotografías de la nueva relación de Cara Delevingne y Ashley Benson Tlacuilos: la historia de los artistas anónimos del México prehispánico

  TE RECOMENDAMOS