4 características de un 'hombre de verdad'
Estilo de vida

4 características de un 'hombre de verdad'

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de noviembre, 2018

Estilo de vida 4 características de un 'hombre de verdad'
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

22 de noviembre, 2018

No se trata de tener cuerpo de modelo o una tarjeta platino, checa las características de un hombre exitoso que te cambian desde el interior.


Texto escrito por: Alan Villagómez


Existe diferentes estereotipos de masculinidad reforzada gracias a libros, películas o el día a día; los tipos de hombría que presentan, desde el jefe de familia, parejas sentimentales y trabajador, hasta un fornido rey espartano o un impecable espía inglés, obligan a hacer la pregunta: ¿Cómo se supone que debe ser un ‘hombre de verdad’, aquel digno del respeto y la admiración de las personas a su alrededor?


A pesar de las claras diferencias que existen entre uno y otro, todo varón respetable tiene ciertas características comunes que se pueden clasificar en cuatro grandes grupos o características, de manera que si estás determinado a llevar una vida excepcional y convertirte en un verdadero hombre, necesitarás cuidar esos 4 aspectos.


Bienestar Físico


4 características de un 'hombre de verdad' 1


Probablemente, lo primero que viene a la mente cuando escuchamos “bienestar físico” es tener el cuerpo de guerrero espartano que siempre hemos imaginado.


Pero, aunque a todos nos hace bien realizar ejercicio periódicamente, el bienestar físico se refiere a un estado integral que incluye alimentarse sanamente, dormir al menos 6 horas diarias, procurar una adecuada higiene personal, realizarse estudios médicos con regularidad y, sobre todo, comprender que el cuerpo es el hogar de nuestra mente y espíritu así como nuestra principal herramienta de trabajo.Por lo tanto, si nuestro cuerpo no está en excelentes condiciones, nuestro desempeño en las demás áreas también se verá afectado.


Sabiduría


4 características de un 'hombre de verdad' 2


Sabiduría es una palabra poco utilizada, en su lugar hablamos de cultura, inteligencia, astucia o experiencia; sin embargo, ninguna de estas cualidades es igual a la sabiduría, pues ésta es en realidad una combinación de todas ellas. La sabiduría tiene que ver con la capacidad de tomar buenas decisiones, tanto en la vida profesional como en la personal; de prever las consecuencias de nuestras acciones, no dejar que las emociones negativas tomen el control de nuestra vida. Ser sabio implica prudencia al pensar, hacer y hablar; reconocer nuestros errores y aprender de ellos.


Para desarrollar la sabiduría es necesario ser pacientes, ya que no se consigue sino con los años, y perseverar en su búsqueda, porque al final resulta más valiosa que cualquier piedra preciosa.


Bienestar espiritual


4 características de un 'hombre de verdad' 3


Podemos atender satisfactoriamente el resto de nuestras áreas sin procurar nuestro cuidado espiritual, pero tarde o temprano llega un momento en que nos cuestionamos la razón de hacer lo que hacemos, hacia dónde vamos en la vida y qué es lo que realmente queremos lograr.


Ignorar nuestro bienestar espiritual es llevar una vida sin rumbo fijo, actuando de acuerdo con lo que los demás esperan de nosotros, en la que las metas alcanzadas no nos satisfacen. Este bienestar consiste en adoptar principios éticos y morales que sean la raíz de nuestra conducta, dedicar tiempo a conocernos y ser profundamente honestos con nosotros mismos para así buscar el propósito de nuestras vidas y vivir de acuerdo a él; de manera que construyamos una base sólida para afrontar las influencias y los retos externos sin perder de vista la esencia de nuestro ser.


Una buena relación con los demás


4 características de un 'hombre de verdad' 4


Como seres sociales debemos procurar tener buenas relaciones con los demás, sin este principio reinaría el egoísmo y terminaríamos actuando contra los intereses de los demás.


Como regla general, para tener relaciones sanas con el resto de las personas se debe ser respetuoso, interesarse genuinamente por los demás, dedicarles tiempo y comprender que los demás se rigen bajo sus propios principios y experiencias.


Al mismo tiempo, es es esencial tener una sólida base espiritual que sirva de referencia para no traicionar nuestros propios principios en la persecución de esas buenas relaciones; además, necesitamos sabiduría para poder conciliar con justicia y equidad los intereses propios y ajenos. De hecho, si has trabajado en las áreas anteriores, tus relaciones con los demás mejorarán de manera natural como fruto de ese crecimiento.


4 características de un 'hombre de verdad' 5


Claramente, el dominio de estas cuatro áreas toma muchos años de disciplina y más de una puede ser particularmente difícil para ti, pero si estás decidido a alcanzar un ideal no sólo como hombre, sino como persona, será necesario perseverar en ello toda la vida.


Descubre también los consejos de los hombres más creativos para encontrar tu verdadero talento y cómo viajar según el hombre que ha recorrido todo el mundo


Referencias: