6 señales de que no está listo para el compromiso y jamás lo estará

6 señales de que no está listo para el compromiso y jamás lo estará

Por: Ji Gomez -

Descubre las características de un hombre que no quiere compromisos y que deberías tomar en cuenta para saber si tu relación tiene futuro o no.

señales de que no está listo para el compromiso

Tienes mucho tiempo en una relación y todo pinta para bien, pero notas que cada vez hay más dudas o algo no cuadra y te da la impresión de que él no quiere llevar la relación a otro nivel, esto pueden ser señales de miedo al compromiso y no te habías dado cuenta. Muchas veces creíste que es el novio perfecto hasta que poco a poco te diste cuenta de que lo aterra sentirse atrapado en una relación más seria; por lo que sería mejor que cheques las señales que manda un hombre cuando no quiere dar un paso más grande, así sabrás si debes continuar o mejor dejar de ilusionarte. 


No sabe lo que quiere en una relación

Si tu novio es de esas personas que no sabe cómo terminó en la relación en la que está y parece que su vida amorosa se rige por la suerte o el destino, probablemente sea porque no está dispuesto a ponerle atención a sus parejas para averiguar qué es lo que quiere obtener de un noviazgo. Para él es mucho más cómodo dejarse llevar por el momento y cuando las cosas empiezan a ponerse "complicadas", acabar con la relación y volver a comenzar el ciclo.

Tiene amigos, pero ninguno realmente cercano

Tener amigos cercanos implica compromiso, y que tu novio no parezca relacionarse con alguien que lo conozca completamente como amigo es una señal de alerta; puede que esto sea una indicación de que no está dispuesto a abrirse con nadie, sin importar que sea en una relación de "bajo riesgo" como una amistad.

señales de que no está listo para el compromiso

Sus relaciones anteriores fueron muy cortas

Si la mayoría de las relaciones anteriores de tu novio duraron pocos meses, es muy fácil sentir que es porque lo que tiene contigo es mucho más fuerte, pero no te engañes. Tener una larga lista de noviazgos cortos es una de las señales más obvias de que un hombre está dispuesto a escapar de una relación en el momento en que las cosas empiezan a ponerse serias.

Es impredecible

Nunca sabes si lo vas a encontrar de buenas o de malas, cosas que ayer lo hicieron reír a carcajadas ahora lo sacan de quicio; si tu novio es una montaña rusa de emociones, especialmente cuando está o habla contigo, puede estar teniendo una reacción pasiva agresiva a la amenaza de un compromiso; tal vez ni siquiera lo hace a propósito y su miedo está tan marcado en su subconsciente que de verdad ahora todo lo que haces lo pone de malas.

señales de que no está listo para el compromiso

No ha dejado ir a sus ex

Quizá esto confunda un poco, pero no se debe a un verdadero compromiso con sus ex; y no siempre se trata de que piense en ellas de manera positiva. Si crees que te compara con ellas, ya sea porque se acuerda de los momentos buenos de esa relación pasada, o sólo se queja, analiza si esto es bueno para ti, pues se trata de construir su propia relación y no de quedarse estancado en lo que ya fue.

Nunca te ha dicho que te ama

Ok, probablemente no sean una pareja que necesite decirse las cosas para saber que las sienten, pero si estás considerando llevar tu relación a otro nivel, o si ya conoces a su familia y comes en su casa los domingos, y nunca te ha dicho que te ama aunque tú sí lo hayas hecho, esto es más preocupante de lo que parece. Quizá sea reservado y un "te amo" lo intimide, pero puede que no lo diga porque simplemente no lo siente.

Estas son sólo algunas de las características de un hombre que no quiere compromisos, y el verdadero miedo a esto puede manifestarse de muchas maneras; y la mayoría de las veces no se debe a que un hombre tenga malas intenciones, puede ser que la idea de las relaciones de pareja con las que creció y el ambiente en que se desarrolló su concepto de un noviazgo fue inestable o hasta tóxico, por lo que es un miedo real y mucho más serio.

Sin embargo, si se aceptan esos problemas y se trabaja para intentar superarlos, es posible que paso a paso el compromiso parezca menos aterrador. Lo que sí debes saber como su pareja es que es un camino personal, que no vas a arreglar su vida mágicamente y, lo más importante, no se vale dejar de lado tu salud emocional por cuidar la de él.

señales de que no está listo para el compromiso

También podría interesarte:


Esto es lo que debes hacer para que te necesite a su lado, según la psicología


Por qué superar un divorcio es más difícil para un hombre y pone en peligro su salud


La importancia de tener una buena salud sexual