Características que sólo una mujer fuerte posee
Estilo de vida

Características que sólo una mujer fuerte posee

Avatar of Diana Haro

Por: Diana Haro

8 de junio, 2016

Estilo de vida Características que sólo una mujer fuerte posee
Avatar of Diana Haro

Por: Diana Haro

8 de junio, 2016


Muchos -y muchas- creen que la mujer debe ser frágil y delicada, que todo aquello que tenga que ver con fuerza, fortaleza y coraje no va con lo femenino, conocido también como el sexo débil: la princesa que necesita de un príncipe para ser rescatada. Pero, ¿de verdad es débil?

Recordemos que no hablamos de la fuerza física -que definitivamente algunas tienen-, estamos hablando de la fortaleza emocional que hace que muchas mujeres tengan los pantalones mucho mejor puestos que algunos hombres. Una resistencia que no sabemos si se hereda o se obtiene, pero que está ahí. 

Hay mujeres que saben el poder que tienen y lo utilizan siempre a su favor,hay quienes aún no lo descubren y otras están conscientes, pero les da miedo mostrarlo.


En esta ocasión te dejamos algunas de las características que una  mujer fuerte tiene y muestra sin miedo:




Cree en ella

creerenella

Tiene sueños, metas y objetivos; está dispuesta a cumplir cada uno de ellos a como dé lugar, porque se lo propone. Habrá quien crea en ella, habrá quienes no, pero eso no se convierte en un obstáculo porque se tiene a ella misma y es suficiente para lograrlo.




Se arriesga

searriesga

Puede mudarse a otra ciudad o país sin conocer a nadie, viajar por el mundo sola, enamorarse; dejar que le rompan el corazón y volverse a enamorar. Sabe comenzar una y otra vez desde cero, porque a pesar saber que el miedo existe en todas las personas, está convencida de que si no se arriesga, nunca se moverá de donde está.





Es decidida

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sabe que hay decisiones difíciles de tomar, pero analiza las cosas, y aunque en ocasiones no es la que ella desearía, puede que sea la mejor. Habrá otras veces que no las analice y le haga caso a su sexto sentido, pero finalmente no titubea.





Aprende

aprende

Tiene claro que todo es una lección, incluso el fracaso y los tropiezos. No responsabiliza a nadie, ni siquiera a ella misma, aprende de sus errores e intenta no volver a cometerlos.





Disfruta de su soledad

soledad

Una mujer fuerte no teme estar sola, pues sabe que no necesita de nadie para lograr lo que se proponga; sabe quién es y no teme estar a solas con ella misma, teniendo o no pareja.





Deja ir

dejair

No depende de nada ni de nadie. No significa que no sea apegada, sólo sabe que cuando algo o alguien no le hace bien, lo debe dejar ir por más difícil que le parezca. No se lastima a sí misma, ni permite que otros lo hagan en ningún tipo de situación ni de ninguna manera.





Crece

alessioalbileras

Este punto engloba todos los anteriores: una mujer que cree en ella misma, se arriesga, respeta sus propias decisiones y aprende de ellas; es alguien que crece como ser humano en su totalidad. 




Una mujer fuerte tiene permitido llorar, gritar, errar, volver a intentar, aprender y crecer.

Para ser una mujer fuerte no necesitas saber qué es lo que quieres, pero sí debes saber quién eres.




Y para continuar conociéndote y reconociéndote, aquí te dejamos la lista de 15 cosas que no hacen las mujeres fuertes, ¿te identificas con alguna de ellas?



Referencias: